Y es que muchos jugadores y usuarios de redes sociales han recordado que hace un tiempo, los desarrolladores ucranianos prometieron donar una parte importante de las ventas de S.T.A.L.K.E.R. 2 para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Algo que ha llevado a que por ejemplo, un usuario de X diga que: “¡LOS RUSOS ESTÁN CONTRIBUYENDO A LAS FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA, A TRAVÉS DE UN VIDEOJUEGO UCRANIANO!”
Puedes leer: Nuevo MOBA en STEAM arrasa en su debut y es GRATIS, superando incluso a League of Legends en espectadores en TWITCH
Según indica: “el videojuego ucraniano S.T.A.L.K.E.R. 2, ambientado en la zona de Chornóbil, se ha convertido en el más vendido en Rusia, a pesar de que su audio sólo está disponible en ucraniano e inglés”, recordando que eso sucede “a pesar de que la compañía que desarrolla el juego destina fondos de sus ventas a las Fuerzas Armadas de Ucrania”.
“Al parecer, los rusos 'jugando' con las vidas de sus compatriotas es, efectivamente, el orden natural de las cosas”, asegura.
Declaraciones del usuario de X que de cierta manera, se confirman con la declaración de las autoridades rusas, quienes han expresado su preocupación por el contenido del juego y su posible impacto en la opinión pública. Funcionarios rusos han calificado a S.T.A.L.K.E.R. 2 como "propaganda antirrusa" y han advertido que su adquisición podría ser considerada un acto de apoyo al terrorismo.
Mikhail Mushailev, asesor jurídico, ha señalado que incluso adquirir el juego a través de una VPN podría ser interpretado como un acto hostil y estar sujeto a sanciones legales. Por su parte, el diputado ruso Anton Gorelki ha sugerido la posibilidad de prohibir completamente el juego en Rusia y ha advertido de "medidas severas" para aquellos que lo adquieran.
Problemas iniciales que ya se están arreglando luego del lanzamiento
Además de esta controversia política, el esperado lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ha estado marcado por una serie de problemas técnicos que han ensombrecido la experiencia de juego. A pesar de los años de desarrollo y las altas expectativas, el título ha llegado al mercado plagado de bugs, fallas de rendimiento y otros inconvenientes que han generado una gran decepción entre los fans.
Sin embargo, los desarrolladores de GSC Game World se han comprometido a solucionar estos problemas a la brevedad. En un mensaje dirigido a la comunidad, el estudio ha reconocido las dificultades técnicas del juego y ha asegurado que está trabajando arduamente para corregirlas.
"Hemos lanzado un juego de una escala sin precedentes para nosotros", afirmó un representante de GSC Game World. "Estamos absolutamente comprometidos a monitorear sus comentarios y a solucionar rápidamente cualquier problema que requiera nuestra atención. En los primeros días después del lanzamiento, nos centraremos en aplicar parches rápidos y frecuentes, y luego pasaremos a actualizaciones más grandes que incluirán mejoras continuas".
Pero de todas maneras, para cerrar, la comunidad en Steam ha respondido de buena manera, dándoles un buen recibimiento en aquella plataforma en la cual al momento de escribir esta nota, tiene un 80% de reseñas positivas y casi 118 mil usuarios recurrentes como tope, desde su lanzamiento hace sólo 24 horas.