Durante meses, una estrategia ha dominado el panorama competitivo de League of Legends, generando tanto admiración por su efectividad como controversia por su impacto en el juego. Sin embargo y en respuesta a las quejas de parte de la comunidad, Riot Games, la desarrolladora del juego, indicó que realizará cambios que la debilitarán.
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Hablamos de la estrategia conocida como “Lane Swap” (cambio de carril), la cual consiste en el intercambio de posiciones entre la pareja de la calle inferior (bot lane) y el jugador de la calle superior (top lane), o en ocasiones con el jugador de la calle central (mid lane). Táctica que se ha convertido en una herramienta común para contrarrestar campeones con un fuerte juego temprano o para permitir que el tirador (ADC) obtenga oro de manera rápida.
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Una estrategia efectiva, pero impopular
El “Lane Swap” no es una novedad en League of Legends, habiendo sido parte de diversas temporadas del juego. Su popularidad radica en su capacidad para maximizar la eficiencia económica y minimizar los riesgos en las primeras etapas de la partida. Sin embargo, esta estrategia ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad de jugadores y espectadores. Muchos la consideran aburrida, ya que reduce la cantidad de enfrentamientos directos en las calles y prioriza la obtención de oro sobre la acción y la emoción del juego.
Jugadores profesionales, especialmente aquellos que juegan en la calle superior, también han expresado su descontento con el “Lane Swap”. Argumentan que esta táctica desvaloriza su rol y limita su capacidad de influir en el resultado de la partida.
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Y en respuesta a las críticas y con el objetivo de fomentar un juego más dinámico y emocionante, Riot Games ha anunciado una serie de cambios significativos para debilitar la estrategia del “Lane Swap”. Matt Leung-Harrison, diseñador principal de jugabilidad en League of Legends, confirmó a través de la plataforma X que estas modificaciones ya están en fase de prueba en el servidor de pruebas (PBE).
Entre las medidas implementadas por Riot Games se encuentra que los campeones que defiendan sus torres recibirán experiencia y oro por los súbditos eliminados por la estructura o sus propios súbditos, lo que incentivará a los jugadores a permanecer en sus calles. Además, los jugadores que realicen un “Lane Swap” obtendrán un 50% menos de experiencia y oro de los súbditos, lo que disminuirá la efectividad de esta estrategia.
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Riot Games aclaró que estos ajustes son temporales y que están trabajando en una solución más “elegante” para abordar el problema. El desarrollador destacó que una de las razones principales de esta modificación es la retroalimentación negativa de jugadores profesionales y fanáticos, quienes desean ver enfrentamientos más tradicionales en cada calle.
Para terminar, es importante señalar que estas modificaciones podrían ajustarse antes de llegar a los servidores oficiales. Se espera que el próximo parche, que podría incluir estas novedades, se lance el 5 de marzo de 2025.
League of Legends responde a la controversia de la eliminación de los Cofres Hextech con la retirada de más contenido de botín gratuito
Riot Games, desarrolladora detrás de League of Legends, sigue generando descontento en su comunidad de jugadores, después de decidir eliminar los cofres Hextech gratuitos de aquel juego. Y en algo que ha sorprendido aún más, lejos de reconsiderar su postura, la desarrolladora ha intensificado la situación al eliminar aún más recompensas gratuitas dentro del juego en su última actualización.
Esto ya que se han quitado los orbes y cápsulas de honor, sistemas que recompensaban a los jugadores con cosméticos gratuitos y otros botines por buen espíritu deportivo.
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Por si no estás familiarizados con ellos, te contamos que desde su implementación hace casi una década, los cofres Hextech se habían convertido en una forma popular para que los jugadores obtuvieran aspectos y otros objetos sin necesidad de realizar compras directas. No obstante, los desarrolladores argumentan que la eliminación de estos cofres tiene como objetivo incentivar la adquisición de aspectos mediante transacciones, en lugar de permitir que los jugadores los obtengan a través del juego.
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