En la reciente Navidad una madre quiso darles una alegría a sus hijos con una Xbox, pero la compleja nomenclatura de las consolas de Microsoft la llevó a una compra errónea, empañando el ambiente. Y es que en medio del desconocimiento de las consolas de Microsoft, en lugar de la de última generación que esperaban, tenían en sus manos un modelo anterior.
Como la comunidad gamer sabrá, la gigante tecnológica detrás de aquella plataforma de juegos, ha lanzado al mercado una gran cantidad de consolas Xbox en los últimos años, incluyendo la Xbox Series S y la Xbox Series X. Esta diversidad, que en realidad busca ofrecer una amplia gama de opciones, se convirtió en un problema para esta familia.
La madre quería cumplir el deseo de sus hijos de jugar al juego “Killer Klowns from Outer Space”. Su marido le había indicado previamente que este juego no era compatible con la antigua Xbox One que tenían en casa y que necesitaban una de las consolas más nuevas, ya fuera la Series X o la Series S. En busca de una buena oferta, la madre encontró en Amazon una supuesta ganga para una consola Xbox “nueva” junto con el juego. Convencida de haber encontrado lo correcto, realizó la compra.
En la mañana de Navidad llegó la amarga verdad: al abrir el paquete, apareció una Xbox blanca, junto con el juego. Pero luego todos se dieron cuenta del error ya que la madre había comprado erróneamente una Xbox One X en lugar de la Xbox Series X que necesitaban.
Críticas de la comunidad: PlayStation destaca por su nomenclatura clara
En la publicación de Reddit donde su esposo cuenta la anécdota, los usuarios culpan y criticaron la confusa nomenclatura de las consolas Xbox. Un comentario destacó que Sony, con la numeración clara y consecutiva de sus modelos de PlayStation (PlayStation, PlayStation 2 hasta PlayStation 5), había elegido un camino mejor desde el principio.
Mientras, otro jugador critica las elecciones de Microsoft a la hora de nombrar sus consolas Xbox, comentando que: “Esa es otra cosa, siempre que un modelo tiene una versión superior o inferior, el nombre son palabras descriptivas como ‘pro’ y ‘nuevo’ o ‘lite’ y ‘mini’. Pero Xbox tuvo que usar letras aleatorias x y s para indicarlas. Quizás nunca sepamos por qué pensaron que era una buena idea”.
Para cerrar y en un consejo que vale para cualquier que se aventure en terreno desconocido, algunos usuarios sugirieron que lo mejor es pedir siempre ayuda y asesoramiento en el tema del que no se está familiarizado. Esto luego de que se compartiera el incidente de esta madre, el cual de paso subraya la necesidad de una comunicación y una nomenclatura más claras en el mercado de las consolas y cualquier producto, para evitar equivocaciones innecesarias a los consumidores.
La Xbox Series S ha demostrado ser un muy buen PC gamer compacto que cuesta tan sólo $250 dólares
Desde su lanzamiento, la Xbox Series S ha sido objeto de numerosas críticas, incluso tratada como el “lastre” de la actual generación. Pero según un análisis de un medio gamer, con un precio rebajado a tan solo $250 dólares, esta plataforma es no sólo una opción para jugar títulos actuales económica y versátil, sino que también una alternativa funcional a un PC gamer básico.
Como sabrán, la menor de las consolas de actual generación de Microsoft, llegó dentro de una idea de aquella marca que busca democratizar el acceso a la última generación de videojuegos. Pero para ello, sacrificó parte del poder de hardware con la finalidad de ofrecer un precio más accesible.
A pesar de quienes ven esto como algo malo, sobre todo comparado con la potencia de la Series X y la PlayStation 5, para muchos jugadores, la Xbox Series S sigue siendo una propuesta excepcional. En su columna, Tech4Gamers indica que al analizar su precio y versatilidad, resulta evidente que la Xbox Series S ofrece mucho más de lo que parece y puede ser una competidora fiable con varios PCs gamers actuales de gama baja o media.