Marvel Rivals despide a todo su equipo en EE.UU., incluido el director del juego, a pesar de ser uno de los juegos más exitosos del momento

Marvel Rivals despide a todo su equipo en EE.UU., incluido el director del juego, a pesar de ser uno de los juegos más exitosos del momento

Confirmando que la industria de los videojuegos pasa por un momento difícil, el estudio NetEase, responsable de Marvel Rivals, ha tomado la decisión de prescindir de su equipo en Estados Unidos, incluyendo al director del juego. La empresa ha optado por cerrar por completo su oficina en Seattle, afectando a todos los empleados de esa […]

Por Víctor Méndez el 18/02/2025

Confirmando que la industria de los videojuegos pasa por un momento difícil, el estudio NetEase, responsable de Marvel Rivals, ha tomado la decisión de prescindir de su equipo en Estados Unidos, incluyendo al director del juego. La empresa ha optado por cerrar por completo su oficina en Seattle, afectando a todos los empleados de esa sede.

Una noticia que ha llamado la atención en la comunidad, ya que los despidos se han llevado a cabo a pesar del rotundo éxito que ha cosechado el título.

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Como ya hemos reportado anteriormente en numerosas notas, a lo largo de su desarrollo, Marvel Rivals ha sido elogiado por la transparencia de sus creadores, especialmente por el equipo en China, que ha mantenido una comunicación constante con la comunidad de jugadores. Algo que se volvió a repetir con la reciente llegada de la Temporada 1.5, la cual ha sido bien recibida gracias a la incorporación de personajes icónicos como The Human Torch y The Thing, lo que ha incrementado el entusiasmo de los jugadores. 

Puedes leer: Descubren jugador de Marvel Rivals con 2.800 horas de juego, y además se cancela el reinicio de rangos tras la reacción de la comunidad

Sin embargo, este nuevo contenido no ha impedido que NetEase tomara la drástica decisión de cerrar su división en Seattle, parte del estudio Anchor Point. El director del juego, Thaddeus Sasser, confirmó la noticia a través de LinkedIn en una carta que luego se difundió en redes sociales, anunciando que tanto él como su equipo fueron despedidos de forma repentina. Según dice: “Mi equipo estelar y talentoso acaba de ayudar a entregar una franquicia nueva e increíblemente exitosa en Marvel Rivals para NetEase Games… ¡y acaban de ser despedidos!”

“Bueno, los tiempos son difíciles en todas partes. Busquemos nuevos empleos para estas personas increíbles, porque todos necesitamos comer, ¿verdad?”, expresó en su publicación.

Un cierre del estudio en Seattle que para terminar, forma parte de una tendencia preocupante en la industria de los videojuegos, donde incluso las compañías más grandes han optado por reducir sus equipos de trabajo o cerrar estudios enteros. 

Y en el caso de NetEase, como adelantamos, la decisión resulta llamativa dado el éxito de Marvel Rivals, que ha conseguido atraer a cientos de miles de jugadores simultáneos en plataformas como Steam.

Exdesarrollador de World of Warcraft cree que Marvel Rivals podría solucionar un gran problema de los RPGs actuales: “League of Legends hace lo mismo”

En muchos juegos de rol, el “meta” (el conjunto de estrategias o personajes óptimos descubiertas por los jugadores) tiende a volverse estática, ya que en pocas semanas se determinan los builds más eficientes o los mejores personajes con quien jugar. Esto no solo limita la creatividad, sino que también reduce la variedad de opciones viables, ya que los jugadores se ven obligados a seguir las estrategias dominantes en lugar de experimentar.

Sin embargo, Chris Kaleiki, exdiseñador de World of Warcraft, cree que Marvel Rivals podría ofrecer una solución innovadora a este problema al introducir una meta en constante evolución.

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En una entrevista con GamesRadar+, Kaleiki explicó que, tras trabajar 13 años en WoW, se ha encontrado con este fenómeno una y otra vez en los RPG: “En solo unas semanas después del lanzamiento, los jugadores ya han descubierto los mejores builds para cada situación, lo que hace que la experiencia de juego se vuelva repetitiva y predecible”, comentó. Actualmente, Kaleiki lidera Notorious Studios, el equipo detrás de Legacy: Steel & Sorcery, un RPG de fantasía con mecánicas de extracción PvPvE que busca enfrentar este problema de otra manera.

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