Hace dos décadas, en una época donde la comunicación con las grandes compañías dependía de cartas físicas y respuestas lentas, un joven fan de PlayStation decidió escribir a Sony con una petición muy especial. La carta, que en su momento fue respondida con un mensaje genérico y algo desconcertante, ha vuelto a la luz gracias a una publicación en Reddit, transformándose en un objeto de nostalgia y humor para la comunidad gamer.
El usuario de Reddit kylez_bad_caverns compartió una fotografía de la carta que recibió en 2004 tras enviar una solicitud peculiar al servicio al cliente de Sony, ya que el, con tan solo ocho años, pidió una versión infantil de Prince of Persia: The Sands of Time, ya que sus padres no le permitían jugar el título debido a su clasificación para mayor de 13 años. La respuesta de Sony, aunque oficial, resultó ser una mezcla de plantillas genéricas que mencionaban frases fuera de contexto, como una supuesta “solicitud de donación”, lo que añadió un tono absurdo a la comunicación oficial.
En su momento, Sony negó rotundamente la posibilidad de crear una versión infantil del juego, dejando al joven decepcionado, sin embargo, el tiempo ha dado un giro curioso a la historia, ya que actualmente Sands of Time está programado para recibir un remake completo. Lo irónico es que esta nueva versión podría tener una clasificación aún más alta, destinada a mayores de 16 años, siendo un detalle que no pasó desapercibido en los comentarios de Reddit, donde algunos usuarios, con humor, sugirieron que kylez_bad_caverns volviera a escribir a Sony, esta vez para pedir el remake antes de su lanzamiento planeado para 2026.
La publicación, además de bromas, también generó un debate entre los usuarios sobre la atención al cliente en esa época, con algunos señalando la falta de personalización en las respuestas de Sony. Un comentarista, destacó que la carta parece una combinación torpe de plantillas preescritas, mientras que otro usuario bromeó diciendo que, sin contexto, podría confundirse fácilmente con un texto generado por inteligencia artificial.
A pesar de estas críticas, la historia también despertó una ola de nostalgia, ya que muchos aplaudieron la relación cercana que kylez_bad_caverns desarrolló con sus padres debido a las reglas estrictas en su infancia. Además, el propio autor confesó que finalmente jugó Sands of Time en sus veintes, aunque admitió que, sin el peso de la nostalgia, el juego no le pareció tan impresionante como esperaba.
Este episodio no solo revive una peculiar anécdota de la infancia de un gamer, sino que también ilustra cómo han avanzado en las últimas dos décadas tanto la tecnología como la industria de los videojuegos.
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