Según contó el padre del menor a la revista en línea Wired, el joven estadounidense desarrolló una criptomoneda denominada "Gen Z Quant". Con una inversión inicial de $350 dólares de su propio bolsillo, el adolescente adquirió 51 millones de tokens, de un total de mil millones creados. Para promocionar su creación, inició una transmisión en vivo en un sitio web dedicado a la venta de criptomonedas, exponiéndose ante una gran audiencia.
Puedes leer: YouTuber es acusado de estafar a sus seguidores con criptomoneda que perdió 90% de su valor en un día y de fingir un supuesto cáncer
En tan solo ocho minutos, la moneda digital captó la atención de diversos compradores, elevando el valor de las posesiones del joven a $30.000 dólares. El adolescente, eufórico, procedió a retirar sus ganancias, celebrando frente a la cámara, incluyendo la exhibición de dedos del medio y sacar la lengua.
Y lo que más llamó la atención, es que tras la venta masiva de sus tokens por parte del joven, el precio de la criptomoneda se desplomó drásticamente, dado el gran volumen que él poseía. Esta práctica, conocida en la jerga cripto como "Rug-Pull" (tirón de alfombra), se considera una maniobra en la que los creadores de una moneda virtual buscan obtener ganancias rápidas, dejando a los inversores con pérdidas.
La reacción y “venganza” de los inversores
La frustración de los inversores y la ira se manifestaron en forma de insultos y amenazas dirigidas al adolescente y su familia, incluyendo la difusión de información personal y fotografías en Internet. Pero además, dieron paso a un nuevo vuelco, ya que en un aparente acto de venganza, algunos continuaron invirtiendo en la criptomoneda
Esto impulsó su valor hasta alcanzar los $72 millones de dólares por lo que, de haber conservado sus tokens, las participaciones del joven habrían alcanzado un valor cercano a los $3 millones de dólares a la mañana siguiente.
Para cerrar y a pesar de las ganancias económicas, que cómo vemos pudieron ser millonarias, el padre del adolescente relató a Wired que la experiencia fue sumamente tensa y preocupante para la familia, debido al acoso virtual que sufrieron. "Al final, mucha gente ganó dinero con su moneda. Pero para nosotros, que estábamos atrapados en medio de todo, hubo muchas emociones. La reacción en línea se volvió tan aterradora que el hecho de que hubiera ganado dinero quedó de alguna manera mitigado por el hecho de que la gente se enfadó y empezó a acosarlo", declaró.
Streamer de TWITCH pierde $50.000 dólares en criptomonedas en una noche por ir a dormir confiadamente: “Al día siguiente, nunca me sentí tan vacío, amigo”
Un popular Streamer de Twitch de nick Papaplatte ha hecho noticia dentro de la comunidad, ya que en una sola noche y mientras dormía, perdió una gran cantidad de dinero. Según cuenta, había estado invirtiendo en criptomonedas durante un tiempo, obteniendo ganancias diarias de $1.000 a $2.000 dólares durante meses. Algo que hacían sin conocer los riesgos y que lo llevó a perder alrededor de $50.000 dólares en criptomonedas en una sola noche.
De nombre real Kevin Teller, el creador de contenido compartió su dura experiencia en su podcast. En la última edición, junto a su compañero Dominik "Reeze" Reezmann, reveló que todo sucedió porque dentro de la emoción de las posibles ganancias, no revisó a profundidad los riesgos que implicaba esta práctica y que se dejó llevar por esta euforia. Pero en realidad terminó con un sentimiento completamente opuesto, al descubrir que perdió esa gran cantidad de dinero.