El incidente ocurrido en Charlotte con el equipo de baloncesto los Hornets, ocurrió el pasado 16 de diciembre, durante un partido contra los Philadelphia 76ers. Encuentro donde los Hornets llevaron a cabo una actividad navideña, que terminó convirtiéndose en un escándalo público, ya que en el entretiempo del partido, se organizó una entrega de regalos a niños presentes en el estadio.
Uno de estos niños, a quien le regalaron la consola dentro de un aplaudido gesto en vivo, incluso había expresado en una carta su deseo de recibir una consola PlayStation 5 como regalo de Navidad.
Puedes leer: Jugador de PlayStation 5 descubre tras dos años que no tenía el HDR activado en su televisor 4K, queda impactado con el cambio y advierte a la comunidad sobre su error
El momento fue cuidadosamente preparado para generar una imagen positiva del equipo, grabando un video que posteriormente circuló en redes sociales, donde se observa a la mascota del equipo entregando la codiciada consola al niño. Una escena que transmitía emoción y alegría, mostrando al joven visiblemente feliz al recibir lo que parecía ser un sueño hecho realidad.
Incluso, se enfatizó que el niño había realizado un esfuerzo especial durante el año para obtener buenos resultados académicos y, de esta manera, "merecer" el regalo.
Todo era una movida de marketing y un regalo falso que la comunidad rechazó
Sin embargo, todo dio un giro drástico y negativo una vez que las cámaras dejaron de grabar. Según la información proporcionada por el usuario de X Adam Turner a través de una publicación en aquella red social la consola fue retirada al niño de manera abrupta e inmediatamente después de la escena pública. Además reveló que el niño era sobrino de un amigo cercano y que la realidad era que la entrega de la PS5 no había sido un regalo genuino, sino una puesta en escena publicitaria.
La situación se complicó aún más al revelarse que el tío del niño estaba al tanto de que la PS5 no sería un obsequio real, pero optó por no comunicárselo al menor. Esta omisión generó una mayor decepción en el niño, quien experimentó la alegría inicial para luego enfrentarse a la realidad de que el regalo le sería arrebatado. La escena del retiro del regalo, presenciada por otros asistentes, aumentó la indignación general y la reacción en las redes sociales fue inmediata y contundente.
"Una franquicia de mil millones de dólares no puede regalarle una PS5 a un niño por Navidad. Es una vergüenza absoluta @hornets", dijo un usuario de X.
Al final y ante la ola de críticas, los Charlotte Hornets emitieron un comunicado oficial disculpándose por lo ocurrido. En el comunicado, reconocieron que el sketch del entretiempo no cumplió con su propósito y que estuvo marcado por "malas decisiones y una comunicación deficiente". Admitieron haber cometido un error y ofrecieron disculpas públicas. Además, anunciaron que se habían puesto en contacto con la familia del niño y se comprometieron a enmendar la situación, prometiendo entregarle la PS5 que debió haber recibido inicialmente, junto con una experiencia VIP en un futuro partido.
Acción que de todas maneras, no calmó los ánimos, ya que luego del comunicado algunos dijeron que todo fue: "Una mentira directa al niño sobre lo que iba a recibir, una mentira a la base de fans sobre su 'servicio a la comunidad'. Sólo hicieron lo correcto cuando se enfrentaron a la presión social, no porque sabían que estaba mal. Simplemente una franquicia horrible, de principio a fin".
Jugadora no puede usar su PlayStation 4 porque su novio no la deja jugar tranquila, y ahora él quiere que venda la consola para comprarse una PlayStation 5
En muchas ocasiones, ciertas malas experiencias se pueden sobrepasar al compartirlas con otros y plataformas como Reddit pueden servir para aquello. Una jugadora pensó esto mismo, buscando el consejo de la comunidad, contando los problemas que tiene con su pareja, el cual asegura se adueñó de su PlayStation 4 y no deja que ella juegue tranquila.
En su post, cuenta que tiene 22 años y su novio 27, ambos gamers dentro de una relación de cuatro años en la que viven juntos y están “básicamente pegados el uno al otro". "Lo amo, pero hay un problema, yo era gamer antes de conocerlo. Él había perdido su consola unos meses antes de que empezáramos a salir, así que cuando empezamos la relación le permití jugar en la mía tanto como quisiera. Al principio no me molestaba, pero con el tiempo él empezó a acapararla. Juega cada vez que tiene oportunidad, todos los días” cuenta.