Luego de que Nintendo hiciera públicos los resultados del año fiscal que abarca de marzo de 2022 a marzo de 2023, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa respondió varias preguntas respecto a los posibles cambios que realizarán en este año fiscal, entre ellos, los precios de su consola vigente. En este aspecto, Furukawa respondió que no tenían planes de bajar el precio de la Nintendo Switch, argumentando que no podían realizar esto debido a la inflación global: “El yen continúa con debilidad y los costos de producción se mantienen altos, por lo que continuaremos monitoreando la situación con mucho cuidado”, explican desde la compañía.

Bajo este argumento, la Switch no parece tener ninguna intención de bajar de precio, manteniendo su valor de 300 dólares desde que salió al mercado en 2017, mientras que en chile se ha mantenido en su precio aproximado de 320 mil pesos. Esta decisión pareciera no contemplar el hecho de que, durante su último año fiscal, las ventas de la consola disminuyeron en comparación a años previos, aunque, por otro lado un poco más positivo, tampoco tienen planes de subir el precio de la consola, tal como ocurrió con la PS5 en Europa.

De este modo, Nintendo Switch seguirá con su valor de 300 dólares, mientras la versión Lite mantiene su precio de 200 dólares y la Switch OLED a 350 dólares. La intención de Nintendo de no bajar su precio es dudosa considerando la baja de ventas en 2022, pero algo queda claro, y es que para la compañía, su consola se mantiene vigente como para mantener el precio, algo que descarta una posible sucesora en el corto plazo.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord