En un contexto de creciente expectación por el inminente lanzamiento de la sucesora de su exitosa consola Switch, Nintendo ha abordado públicamente las preocupaciones sobre el precio de la nueva consola.
La compañía aseguró que es consciente de que no todos estarán en condiciones económicas de adquirir la Nintendo Switch 2 y por eso seguirán vendiendo el modelo actual.

Si no tienes dinero para la Switch 2, compra la Switch 1
Palabras de Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, entregadas recientemente en una entrevista con la cadena canadiense CBC y que llegan en medio de críticas por el precio de la Switch 2.
El ejecutivo defendió el valor del nuevo dispositivo, argumentando que su precio estará justificado por sus avanzadas especificaciones técnicas y la experiencia de juego superior que ofrecerá.
Pero además, también reconoció la realidad económica de una parte significativa de su base de usuarios.
“Creemos que el precio es adecuado para el valor de la máquina y la experiencia general de juego. Pero reconocemos que hay personas que tal vez no puedan pagar ese precio”, afirmó Bowser.
Cabe recordar que fuentes no oficiales han sugerido que el costo inicial de la consola, podría superar los $450 dólares, cifra que ya generaba debate entre los jugadores. Ante este escenario, Nintendo ha delineado una estrategia dual para abordar las diferentes capacidades adquisitivas de su público.
La compañía ha confirmado su intención de mantener a la venta la versión original de la Nintendo Switch, lanzada al mercado en 2017, como una alternativa más accesible para aquellos consumidores que no puedan o no deseen invertir en el nuevo modelo.

Los jugadores se burlan de las declaraciones de Nintendo y recuerdan una antigua frase de Xbox
Las palabras del presidente de Nintendo of America han llamado la atención, no sólo por decir básicamente que los jugadores “pobres” se queden con la Switch 1.
Y es que sus declaraciones han hecho recordar las de Don Mattrick, Presidente de Negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, mientras se presentaba la Xbox One.
Ejecutivo que en aquella ocasión dijo:”Afortunadamente tenemos un producto para las personas que no pueden estar conectadas; se llama Xbox 360″, que es casi los mismo que mencionó ahora Doug Bowser.
Ante esto, muchos jugadores han compartido clips de aquel momento en X y además, creado graciosos memes, como el que usamos en la portada de esta nota.

También se lanzarán nuevos juegos para la Nintendo Switch 1
Además de mantener la disponibilidad del modelo original, Nintendo ha anunciado planes para continuar desarrollando y lanzando nuevos títulos para la actual generación de Switch, al menos hasta el año 2026.
El presidente de la marca asegura que: “Queremos que las otras plataformas de Switch sigan disponibles, para que las personas aún tengan la oportunidad de entrar en nuestro universo de videojuegos, conectarse con estos personajes y mundos, y encuentren valor en cualquier peldaño del ecosistema al que accedan”.
Esto, mientras se vive una creciente polémica en relación con el costo de los juegos que acompañarán el lanzamiento de la nueva consola. Se ha especulado que títulos como “Mario Kart World” y la edición para “Switch 2” de “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom” podrían alcanzar un precio de $80, $90 y hasta $100 dólares.

Un posible aumento qué para finalizar, ha generado inquietud entre los consumidores habituales de Nintendo, quienes tradicionalmente han estado acostumbrados a precios ligeramente inferiores para los juegos de la compañía.
Nintendo confirma que los Joy-Con de la Switch 2 tendrán problemas de “stick drift” y que los cartuchos tendrán “un sabor amargo” para evitar que se los coman
En otra noticia que la comunidad de jugadores, en especial los de Nintendo, han recibido como desalentadora, la compañía japonesa ha confirmado un temor que muchos tenían.

Esto es que los controles de la Nintendo Switch 2 no incorporarán la tecnología de sensores de efecto Hall, la cual fue creada para solucionar el persistente problema del “drift, un fallo técnico que provoca que los joysticks analógicos registren movimiento incluso cuando el usuario no los está tocando.
