Se trata de un colorido panda azul, llamado “Xiao Liu”, el cual ha encendido el debate entre los jugadores del MMORPG, con muchos usuarios reclamando que su llegada es una táctica de Blizzard para “probar los límites” de cuánto dinero pueden gastar.
El pequeño panda, que camina erguido y luce un diseño claramente inspirado en la estética asiática, es mucho más que un simple acompañante visual. Al interactuar con él, los jugadores pueden acceder a portales que los llevan directamente a diferentes ubicaciones clave de la expansión Mists of Pandaria, lo que facilita enormemente la exploración de esta región para quienes buscan completar logros, recolectar materiales o revivir momentos de contenido clásico.
Puedes leer: Jugador que luchaba contra los bots en World of Warcraft se retira tras recibir amenazas de muerte de quienes lucran con ellos: "No estoy dispuesto a arriesgar mi vida"
Aunque su utilidad para el contenido actual es limitada —dado que las mazmorras activas suelen contar con portales desde las capitales principales—, la capacidad de crear accesos instantáneos a ubicaciones antiguas representa una funcionalidad inédita en el juego, algo que ningún otro “pet” había ofrecido antes.
Y según indican varios jugadores, aunque esta función de los portales es útil para los nostálgicos que buscan farmear contenido antiguo, su incorporación ha suscitado controversia, especialmente porque solo está disponible a través de la tienda del juego, lo que implica un gasto adicional de dinero real.
La comunidad critica la forma de ofrecer a la mascota
La llegada de Xiao Liu ha avivado una preocupación recurrente entre los jugadores: la percepción de que Blizzard está incrementando de forma constante la oferta de ventajas exclusivas en su tienda.
En los foros y redes sociales, los comentarios no se han hecho esperar. Muchos jugadores expresan su descontento ante lo que consideran una táctica de Blizzard para “probar los límites” de cuánto están dispuestos a pagar los usuarios por comodidades adicionales. "Sólo desearía que pudieran usar ese dinero extra para hacer que el juego sea más fluido en lugar de más artículos de mierda o saldo de mierda", indica un jugador.
A pesar de que los portales de Xiao Liu no son un elemento imprescindible, los críticos temen que este tipo de prácticas siente un precedente que podría derivar en la inclusión de portales hacia zonas más relevantes o incluso funciones esenciales.
¿Llegará este panda a la versión americana?
A menudo, los objetos exclusivos de la tienda en la versión china de World of Warcraft no se exportan a otros territorios. Sin embargo, dataminers de sitios especializados como WoWhead han identificado una referencia intrigante en los archivos de la versión occidental del juego. Estos expertos indican que un archivo cifrado titulado “shop-card-full-panda-teleport”, sugiere que Xiao Liu podría estar en camino hacia los servidores europeos, estadounidenses y de nuestra región.
De todas maneras y para cerrar, cabe destacar que Blizzard aún no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.
Blizzard quiere limitar el uso de Addons en World of Warcraft restringiendo su funcionalidad en incursiones: "Limitaremos la funcionalidad
Los Addons han sido una pieza clave para la comunidad de World of Warcraft desde hace años, al ser herramientas que permiten personalizar y mejorar la experiencia de juego por medio de funciones creativas. A pesar de todo esto, su influencia ha llegado a un punto crítico, especialmente en las incursiones, donde han comenzado a alterar la intención original de Blizzard, quien promete cambios significativos en futuras actualizaciones.
Los Addons que también conocidos como mods, son complementos que transforman por completo el juego. Desde rediseñar el interfaz hasta proporcionar información detallada sobre tiempos de reutilización y habilidades en grupo, su capacidad para modificar la experiencia de World of Warcraft es asombrosa.
A pesar de lo positivo y como adelantamos, en las incursiones, donde los equipos enfrentan a los jefes más desafiantes del juego, estas herramientas han permitido automatizar ciertas mecánicas, haciendo que algunos encuentros sean más sencillos de lo que los desarrolladores pretendían.