"Jani's Trashpile", algo así como Montón de chatarra de Jani, es una nueva montura que se puede obtener desde la llegada del parche 11.0.7, pero solo si estás dispuesto a invertir mucho tiempo en el juego. Y es que Jani no es una montura tradicional, ya que no montas a este dinosaurio. En su lugar, te transformas directamente en Jani, conservando el control de tu personaje pero con su apariencia.
Según el lore, Jani, uno de los menores de Battle for Azeroth, era conocido por acumular basura, jugar bromas y robar. Y su montura no es diferente, ya que además de su característico "Hek! Hek! Hek!" al ser invocado, Jani ostenta con orgullo tus armas mientras estás montado. Parece que Jani ha clasificado tus armas como "basura". Jani es la primera montura capaz de portar armas, aunque sea solo un efecto cosmético. Por supuesto, como cualquier otra montura, Jani no puede luchar.
Para conseguirla, debes completar un meta-logro extremadamente largo. Básicamente, tienes que completar todo el contenido de la expansión "Battle for Azeroth", como indican en Wowhead. Algo que para cerrar, de seguro será visto como mucho trabajo, pero con una buena recompensa.
Puedes leer: ¡A correr! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office para toda la vida desde $22
Metal Gear Solid inspiró los icónicos marcadores de misiones de World of Warcraft
En el vigésimo aniversario de World of Warcraft, los desarrolladores que dieron vida a este emblemático MMORPG, han estado revelando algunos detalles de los procesos creativos que moldearon el juego tal y como lo conocemos hoy. Entre las anécdotas más llamativas destaca la inspiración que encontraron en un título completamente distinto: Metal Gear Solid.
Kevin Beardslee, ex animador principal de Blizzard, compartió con la comunidad cómo una de las mecánicas más reconocibles de WoW, los marcadores de misiones sobre las cabezas de los personajes, surgió de una idea concebida mientras jugaba a la obra maestra de Hideo Kojima. Beardslee indica además que: "Recuerdo estar inmerso en Metal Gear Solid y sentir una mezcla de terror y claridad cada vez que escuchaba ese característico sonido de alerta y veía el signo de exclamación sobre la cabeza del enemigo".
"Era una señal inequívoca de que estaba en peligro y, al mismo tiempo, una guía visual que me indicaba dónde debía dirigir mi atención. Pensé: ¿por qué no aplicar este concepto a World of Warcraft? De esta forma, los jugadores sabrían de inmediato a quién tenían que hablar para avanzar en su aventura", asegura.
Esta idea, según Beardslee, surgió en un momento en el que los MMORPG carecían de una señalización clara para las misiones. En títulos como EverQuest, los jugadores a menudo se veían obligados a adivinar cuál era la siguiente acción a realizar o a buscar guías externas. "Con los marcadores de misiones, queríamos ofrecer a los jugadores una experiencia más intuitiva y menos frustrante", explica para cerrar el desarrollador.