Desde su lanzamiento en la Temporada 0, Marvel Rivals ha captado la atención de los Desde su debut en la Temporada 0, Marvel Rivals ha captado la atención de los jugadores competitivos gracias a su sistema de clasificación, que ofrece una experiencia estructurada para quienes buscan destacar en este hero shooter. Aunque el sistema original fue bien recibido, algunos aspectos generaron críticas y sugerencias, lo que llevó al equipo de desarrollo a trabajar en mejoras significativas basadas en datos recopilados y comentarios de los jugadores.
Ahora, con el lanzamiento de la Temporada 1: Eternal Night Falls, el juego introduce contenido fresco como la incorporación de dos de los Cuatro Fantásticos, junto con ajustes en héroes y mecánicas. Uno de los aspectos más destacados es la revisión del sistema de clasificación, que incluye la adición de un nuevo rango competitivo, Celestial, diseñado para suavizar la progresión en las etapas intermedias y mejorar la experiencia general del modo competitivo, además, se han detallado los cambios en el reinicio estacional de rangos, ofreciendo mayor claridad y equilibrio a los jugadores al inicio de cada temporada.
El sistema de rangos en Marvel Rivals está disponible una vez que el jugador alcanza el nivel 10, momento en el cual se habilita el juego competitivo. Todos los jugadores comienzan en Bronce III y deben acumular 100 puntos por cada ascenso de nivel dentro de su rango actual, siendo un formato se mantiene consistente hasta Platino. A partir de Diamante, el sistema introduce la posibilidad de prohibir héroes antes de cada partida, añadiendo una capa táctica al juego.
Además, la progresión no se basa únicamente en victorias o derrotas, sino en el desempeño individual durante las partidas y el rango actual del jugador. Para evitar descensos drásticos tras malas rachas, los jugadores cuentan con un Cronoescudo, un recurso que evita la degradación tras una derrota, sin embargo, este escudo debe recargarse perdiendo más partidas antes de poder reutilizarlo, lo que incentiva un enfoque estratégico y consistente para mejorar.
Los rangos en Marvel Rivals
El sistema está estructurado en niveles o rangos que van desde Bronce hasta el exclusivo Uno Sobre Todos:
- Bronce: Nivel III-I
- Plata: Nivel III-I
- Oro: Nivel III-I
- Platino: Nivel III-I
- Diamante: Nivel III-I
- Gran Maestro: Nivel III-I
- Celestial: Nivel III-I
- Eternidad
- Uno Sobre Todos
Los rangos superiores, además, ofrecen recompensas únicas al final de cada temporada, por ejemplo, en la Temporada 0 los jugadores en rangos Oro o superiores obtuvieron el aspecto Golden Moonlight para Moon Knight, mientras que en la Temporada 1 el premio es el aspecto Blood Shield para La Mujer Invisible. Los jugadores en Gran Maestro o superiores reciben, además, crestas de honor en plata o en oro, dependiendo de su posición, lo que añade un elemento de prestigio al logro.
En cuatro al reinicio de rango por temporada, al comienzo de cada nueva temporada, los jugadores pierden siete niveles en su rango actual, por ejemplo, un jugador que finalice en Diamante II descenderá a Oro III, mientras que aquellos en Gran Maestro I caerán a Platino II. Si un jugador termina en Oro II o inferior, regresará automáticamente al rango más bajo, Bronce III, lo que supone un reinicio total.
Con un sistema que recompensa el desempeño individual, añade elementos tácticos y ofrece premios exclusivos, Marvel Rivals se consolida como una opción atractiva para los jugadores competitivos. La posibilidad de destacarse y alcanzar el codiciado rango Uno Sobre Todos promete mantener a la comunidad activa y motivada temporada tras temporada.
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