El famoso videojuego multijugador online funcionaba como una plataforma en la que se podía acceder a una gran variedad de juegos y actividades. Pero la versión original que era propiedad de Disney cerró sus puertas el pasado año 2017, después de años aparece Super Club Penguin, una versión hecha por fans que asegura ser más segura y fiable que otras versiones.
Club Penguin, el mundo virtual desarrollado por New Horizon Interactive, ha pasado por varios estadios evolutivos antes de llegar al actual Super club penguin, comenzando en el año 2000 con el juego Experimental Penguins. Después del éxito cosechado con esta primera entrega, le seguirían Penguin Chat en 2003, que ofrecería, entre otros cambios, el actual diseño de los pingüinos. Le siguió Penguin Chat 3 y, por último, el actual Club Penguin en 2005, una versión que se ha ido expandiendo al crear una enorme comunidad digital online.
Su enorme éxito comercial provocó el interés de la compañía Disney que, en agosto de 2007, adquirió New Horizon por 350 millones, más otros 350 si se alcanzaban ciertos objetivos para el 2009. En 2011, el juego había alcanzado nada menos de doce millones de usuarios. Pero en tras de 10 años en el poder de Disney el juego cerró, lo que llevó a distintas comunidades a traerlo de vuelta de manera extra-oficial, y en el caso de SCP esta versión se enfoca en la seguridad en línea.
Super Club Penguin posee un sistema de monitorización y moderación, reuniendo todas las funciones del antiguo Club Penguin de forma gratuita. Este proyecto demuestra el poder de la comunidad virtual de esta comunidad, esta recreación del clásico juego de navegador es hecha por jóvenes hispanohablantes.
Super Club Penguin no sólo permite total e ilimitada libertad para que todos sus usuarios accedan a minijuegos, compren ropa, decoren sus iglús y adopten mascotas. Una de las novedades es que, todos los meses, los pingüinos pueden asistir a nuevos eventos como añadido, obteniendo recompensas de monedas y artículos exclusivos para sus cuentas con su participación.
Esta versión de fans posee un enfoque en la seguridad en línea, los encargados aseguran que tanto padres como niños y jóvenes, pueden jugar tranquilos. Esto es así porqué poseen un sistema de monitoreo 24/7 que evita la filtración de datos personales, el uso de malas palabras y el mal comportamiento en general.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord