La próxima entrega de la franquicia Civilization, Sid Meier’s Civilization VII, programada para lanzarse el 11 de febrero de 2025, ya ha generado intensas discusiones entre los jugadores, a pesar de no estar disponible para el público general.
Este título, que llega con un precio que alcanza los $129.99 dólares en su edición especial, ha sido puesto a prueba por creadores de contenido y periodistas, revelando tanto innovaciones como problemas potenciales. En un caso destacado, el YouTuber Drongo logró “romper” la mecánica del crecimiento de las ciudades al aprovechar combinaciones extremas de bonificaciones en una partida patrocinada por 2K Games.
El incidente ocurrió mientras Drongo jugaba una versión preliminar del juego, diseñada para permitir a los jugadores experimentar con las nuevas características antes del lanzamiento. Al combinar la habilidad del líder Confucio, que otorga un aumento del 25 % en el crecimiento de las ciudades, con bonificaciones únicas de los Khmer(como su capacidad para retener la producción de alimentos en campos mejorados y aumentarla en zonas de inundación), el creador de contenido logró apilar 18 bonificaciones diferentes enfocadas en el crecimiento.
Para el turno 76, la ciudad principal generaba 263.5 unidades de alimentos por turno, casi seis veces más que en una partida estándar, sin embargo, para el turno 98, el crecimiento colapsó: el juego pedía un imposible “-1112 alimentos” para permitir un nuevo ciudadano, lo que evidenció un claro error y limitación en las mecánicas del título.
El hecho destaca el riesgo de las nuevas libertades de diseño en Civilization 7, que permite a los jugadores mezclar líderes y civilizaciones de forma inédita, haciendo posible la aparición de combinaciones desequilibradas, como la que mostró Drongo. Además, esta edición ha generado opiniones encontradas por incluir mecánicas inspiradas en títulos de la competencia y lanzar el juego con contenido faltante que estaba presente en entregas anteriores, como la ausencia de tecnologías de la época contemporánea, limitando el progreso al período de la Guerra Fría.
Firaxis, el desarrollador, aún tiene tiempo para abordar estos problemas antes del lanzamiento, pero este incidente subraya la complejidad de equilibrar un juego que busca satisfacer tanto a veteranos puristas como a nuevos jugadores. Si bien Drongo señaló en su video que su objetivo era demostrar el potencial de personalización en Civilization 7, los desarrolladores enfrentan el desafío de garantizar que estas libertades no comprometan la experiencia de juego a largo plazo.
El nuevo MMO de supervivencia Dune: Awakening ya tiene miles de jugadores en STEAM, aunque aún no ha sido lanzado
La anticipación por Dune: Awakening, el próximo MMO de supervivencia basado en el universo de Frank Herbert, ha alcanzado niveles insospechados, ya que, durante el fin de semana, más de 2.800 jugadores simultáneos fueron registrados en el juego a través de Steam, a pesar de que el título aún no ha sido lanzado oficialmente. Este fenómeno se debe a una beta cerrada organizada por Funcom, su desarrolladora, donde los participantes han tenido la oportunidad de explorar Arrakis en una experiencia que combina supervivencia, construcción y batallas a gran escala.