Un streamer ha generado preocupación en su comunidad de Twitch, ya que en este momento atraviesa un período crítico tanto en su vida personal, como profesional. Y es que a pesar del carisma que lo catapultó a la fama, alcanzando ingresos mensuales de hasta $15.000 dólares gracias a las suscripciones en la plataforma, ahora enfrenta esta crisis financiera y emocional que lo ha llevado al borde del abismo, llegando a decir: “Ya no sé qué hacer”.

Tanzverbot
Se trata de Kilian “Tanzverbot” Heinrich, creador de contenido que desde el año 2021 ha tenido una carrera en Twitch que ha sido catalogada como una montaña rusa. Entre 2021 y 2022, su consistencia en Twitch le generó ingresos mensuales de hasta $15.000 dólares tan solo por suscripciones, según datos de Twitch Tracker. Sin embargo, en 2023 la situación dio un giro drástico ya que, cayendo en una adicción de consumismo descontrolado, vivió varios episodios que lo llevaron a una crisis financiera.
Puedes leer: Uno de los streamers más populares de Diablo 4 en TWITCH, lo abandona porque Path of Exile lo “compró”
Según varios reportes, la comparación con figuras influyentes como MontanaBlack que cuenta con recursos económicos mucho mayores, ejerció presión sobre Tanzverbot, quien intentó mantener un ritmo de vida similar. Compras impulsivas en lugares lujosos desbordaron sus finanzas, haciendo que sumada a una baja actividad en Twitch y deudas tributarias acumuladas durante sus años de éxito, lo pusieron al borde de la bancarrota.
Un llamado de auxilio seguido de un breve resurgimiento y nueva caída
A finales de 2023, Tanzverbot reconoció públicamente su precaria situación económica con autocrítica y un toque de humor, confesando haber gastado $400 en camisas de Balenciaga que no le quedaban, con la esperanza de usarlas tras una dieta que nunca concretó. Luego, a principios de 2024, Tanzverbot pareció resurgir, retomando sus transmisiones con renovadas energías. El apoyo de sus seguidores leales, se tradujo en donaciones y suscripciones, generando una breve estabilidad económica. No obstante, en abril su actividad en la plataforma decayó nuevamente, marcando el inicio de otro período de inactividad.
En septiembre de 2024, Tanzverbot experimentó su último período activo significativo, alcanzando ingresos mensuales de $10.000 dólares por suscripciones, pero esta racha fue temporal ya que actualmente, sus ingresos mensuales apenas superan los $250 dólares. En un post de X publicado a finales de año, Tanzverbot expresó su desesperanza. Aunque negó el consumo de drogas, sus declaraciones apuntan a un profundo malestar emocional que lo paraliza.
Según dice: “Han sucedido muchas cosas en privado que me han arrastrado cada vez más hacia el hoyo a lo largo de los años. También desarrollé una relación muy enfermiza con las fiestas”.
“Lo siento por todos los que siempre me han apoyado. Ya no sé qué hacer”, asegura.

Esta situación ha generado preocupación entre sus seguidores, quienes han solicitado que reciba ayuda profesional. Algo que se puede leer en las respuesta a su post, donde la gran mayoría le envía palabras de apoyo, aunque por otro lado, algunos lo critican de forma constructiva diciendo: “No te ofendas, pero ¿cómo puedes arruinar tu carrera de esa manera? Establece prioridades. Podrías estar fácilmente entre los 10 mejores Twitchers/Youtubers de Alemania”.

Es así como para finalizar, sus seguidores esperan que, con el tiempo, Tanzverbot pueda recibir el apoyo necesario para superar esta difícil etapa y regresar fortalecido a las pantallas que lo convirtieron en una figura querida en la comunidad de Twitch.
Streamer de TWITCH cierra su empresa de eventos tras descubrir que su audiencia lo prefiere ver en su habitación
El reconocido streamer Ludwig Ahgren, quien alguna vez fue considerado un ícono del éxito en Twitch gracias a su maratón de 31 días en 2021, anunció que cerrará su empresa de eventos, Offbrand, y despedirá a todo su personal antes de finalizar 2024. En un comunicado, explicó que su modelo de negocio se ha vuelto insostenible debido a una falta de interés tanto de otros streamers como de los espectadores en producciones costosas y elaboradas, reflejando un cambio importante en las preferencias de los usuarios.

Ahgren, que fundó Offbrand para producir eventos innovadores tanto para él como para otros creadores de contenido, reveló que su empresa no ha logrado generar ingresos suficientes para mantenerse. Y, a pesar de haber organizado eventos destacados, como maratones de videojuegos y competencias, Ludwig admitió que la mayor parte de los ingresos de la compañía provenían de eventos que él mismo protagonizaba, por lo que su audiencia y alcance, aunque significativos, no fueron suficientes para sustentar la empresa.
