Una pequeña de 13 años ha sido localizada y rescatada por la policía luego de ser secuestrada por un hombre de 33 años. El implicado, de nombre Howard Graham, ha sido arrestado por varios cargos, entre ellos, el secuestro de la niña tras conocerla través de Roblox, la plataforma de videojuegos en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales.
Graham habría secuestrado a la menor en Kansas el pasado 20 de febrero, fecha en la que los investigadores aseguran que la pequeña se escapó de casa. De ahí, el delincuente pasó por ella para luego llevarla a Georgia, otro estado a más de mil kilómetros de distancia.

Según la policía, Graham abusó de la pequeña en algunas ocasiones. “Somos afortunados de haber podido encontrar a la niña viva… Me gustaría que la gente pusiera más atención a lo que los pequeños hacen” dijo John Ivey, Capitán de la policía local.
Ante la situación, William Nevius, director Senior de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de Roblox, comentó: “Estamos profundamente adoloridos de oír de este caso. No hay más importante para los padres -incluyendo los que trabajan en Roblox- que la seguridad de nuestros niños cuando juegan y aprenden en línea o no”. También añadió que las funciones del chat de Roblox son “increíblemente limitadas” y “fuertemente filtradas”.
La niña de 13 pudo retornar a casa tras toda la situación, y Graham ha sido puesto en custodia mientras las autoridades de Kansas y el FBI continúan la investigación.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord