Todo esto mientras Sony aún no haya anunciado y ni siquiera muestre intenciones de un lanzamiento oficial para PC, lo que mantiene a los fans en la incertidumbre. Y es que como sabrán quienes son seguidores de este juego de culto, por ahora Bloodborne sigue siendo exclusivo de PlayStation 4, aunque es compatible con PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro, donde ofrece ligeras mejoras visuales adicionales.
Puedes leer: Emulador para PC de PlayStation 4 logra por primera vez ejecutar la secuencia inicial de Bloodborne
Pero para esperanza de esta comunidad, quienes se encuentran dentro de este limbo gamer de no saber si existirá un port para PC, este ambicioso proyecto de remasterización de Bloodborne sigue avanzando, alcanzando un nuevo hito con la versión 0.75, ya disponible gratuitamente en Nexus Mods. Esta actualización incorpora notables mejoras visuales en áreas emblemáticas como Yharnam Central, el Barrio de la Catedral y otras regiones. En esa línea y entre las otras novedades, destacan ajustes en los parámetros gráficos (gparam), la implementación de mapeo de oclusión de paralaje en ciertas superficies y la renovación de varias texturas.
Para cerrar, el desarrollador independiente conocido como fromsoftserve ha compartido recientemente un nuevo video en YouTube que muestra el estado actual del proyecto. Mejoras presentadas que son tan impresionantes, que varios jugadores ya han indicado que podrían confundirse fácilmente con un remaster oficial de Sony, el cual al parecer nunca verá la luz, dejando a este proyecto de un jugador como la única solución.
Puedes ver el video con los avances (en inglés) a continuación.
Emulador de PlayStation 4 ya permite jugar Bloodborne en PC con hardware de gama baja, como la GPU GeForce GTX 1060 de 6 GB
Hablando de esta versión para el emulador de PlayStation 4, los seguidores de los videojuegos y la emulación en PC, quienes además son fans de FromSoftware, siguen teniendo motivos para celebrar: Bloodborne ha dado un paso significativo hacia su llegada a PC. Todo esto gracias a los esfuerzos de la comunidad de emulación, quienes han hecho posible disfrutar del título en una GPU GeForce GTX 1060 de 6 GB.
Avance que ha sido demostrado en un reciente video, en el cual se puede ver a Bloodborne corriendo de manera fluida en un equipo de gama media, equipado con un procesador Ryzen 5 7600X, una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB y 32 GB de RAM. Y aunque por ahora el juego se limita a una resolución de 720p, la tasa de fotogramas por segundo es en general estable, alcanzando topes de más de 60 FPS. A pesar de esto, en el video también se advierte que se han detectado fluctuaciones y caídas de rendimiento en ciertas áreas, especialmente durante las transiciones entre zonas o al ingresar a nuevas secciones.