Pokémon TCG Pocket ha implementado cambios significativos en su sistema de recompensas de eventos, afectando la forma en que los jugadores pueden obtener objetos valiosos dentro del juego. Esta modificación, que no fue anunciada previamente, ha generado diversas reacciones entre la comunidad de jugadores.
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Según los informes, el reciente evento ha introducido nuevas reglas y desafíos para los jugadores ya que si bien, ofrece la oportunidad de obtener cartas promocionales y boletos de tienda de eventos, estos últimos son los que han sufrido modificaciones importantes en su sistema de dropeo. Algo que contrasta con eventos anteriores, donde los jugadores podían conseguir todos los objetos disponibles completando las misiones del evento.
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Sin embargo, en esta ocasión, solo cuatro de las cinco misiones otorgan boletos de tienda, lo que limita la cantidad de boletos que se pueden obtener de forma segura. La quinta misión, en cambio, ofrece Trade Tokens, una moneda valiosa para el sistema de intercambio de cartas, pero que no sirve para adquirir objetos del evento. Esta modificación implica que los jugadores ya no pueden obtener todos los objetos del evento simplemente completando las misiones.
Según la comunidad, la decisión de modificar el sistema de recompensas podría estar relacionada con las críticas que ha recibido el sistema de intercambio del juego. Muchos jugadores han expresado su frustración por la dificultad para conseguir Trade Tokens y la gran cantidad necesaria para completar intercambios. Al limitar la cantidad de boletos que se pueden obtener a través de misiones, el juego podría estar buscando incentivar a los jugadores a participar más en el sistema de intercambio, ya que los Trade Tokens obtenidos en la quinta misión pueden ser utilizados para adquirir cartas que luego pueden ser intercambiadas por otras cartas deseadas.
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Para cerrar, cabe recordar que como muchos juegos “free-to-play”, Pokémon TCG Pocket ofrece compras opcionales dentro de la aplicación. Si bien no es obligatorio gastar dinero real, el juego puede incentivar a los jugadores a hacerlo debido a las largas esperas y la mecánica del juego, lo que ha generado críticas sobre una posible estrategia de “pay-to-win” o “Pagar para ganar”.
Mientras tanto, las ganancias del desarrollador de Pokémon TCG Pocket se disparan en más del 8000%
La empresa japonesa DeNA, en colaboración con The Pokémon Company, ha sido testigo de un impresionante incremento en sus ganancias dentro del sector de los videojuegos. Este notable crecimiento, que supera el 8000%, se atribuye en gran medida al éxito arrollador de su más reciente lanzamiento, Pokémon TCG Pocket.
El informe financiero consolidado de DeNA (vía GameBiz Japón), correspondiente a los primeros tres trimestres del año fiscal en curso (de abril a diciembre de 2024), revela un cambio radical en su situación económica. La compañía, con sede en Tokio, ha logrado revertir las pérdidas sufridas en el mismo período del año anterior, impulsada por el excepcional desempeño de su juego de cartas digitales, Pokémon TCG Pocket, que vio la luz el pasado 30 de octubre. En contraste con el año anterior, donde DeNA reportó una pérdida neta de 31.233 millones de yenes (equivalente a más de 205.000 dólares) y un déficit operativo de 27.626 millones de yenes (más de 108.000 dólares), el panorama actual es sumamente positivo.
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Para cerrar, los analistas indican que el principal catalizador de este crecimiento ha sido, sin duda, el sector de videojuegos de DeNA, que ha experimentado un aumento del 29,4% en ventas y un asombroso 8126,8% en beneficios. Dentro de este sector, destaca el éxito rotundo de Pokémon TCG Pocket, que en apenas un mes y medio desde su lanzamiento ha superado las 60 millones de descargas a nivel mundial.
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