Según el productor, el arte pixelado de clásicos como Final Fantasy VI sirvió de inspiración para el desarrollo de este estilo.
"Octopath Traveler , el primer título en HD-2D, se desarrolló tomando como referencia a FFVI, ya que tenía el pixel art de mayor calidad. Me encantaría ver cómo se vería el juego al que hicimos referencia con el estilo artístico en HD-2D", afirmó Hayasaka.
Por otro lado, aunque actualmente no existen planes oficiales para un remake de Final Fantasy VI, Yoshinori Kitase, director del juego original y productor de la trilogía de Final Fantasy VII Remake, ha reconocido que un remake de FFVI sería un proyecto ambicioso y llevaría mucho más tiempo que la serie de FFVII Remake, debido a su extenso elenco de personajes.
Puedes leer: Clínica japonesa cierra para que sus empleados puedan jugar Dragon Quest III HD-2D Remake: “Todo el personal ha cambiado su trabajo a 'Héroe'”
Para muchos jugadores y medios, un remake de Final Fantasy VI en estilo HD-2D podría ser una opción viable, ya que preservaría la esencia del juego original mientras le brinda un aspecto visual moderno. Sin embargo, como ha demostrado el remake de Dragon Quest III, este tipo de proyecto requiere un gran esfuerzo y dedicación.
A pesar de los desafíos, la comunidad de ambos juegos sigue soñando con un remake de Final Fantasy VI. El interés generado por los comentarios de Hayasaka demuestra que la demanda por una nueva versión de este clásico sigue siendo alta.
Fiebre por Dragon Quest III HD-2D Remake: la versión física para Switch se agota en Japón
Junto a estas declaraciones, llegan reportes que demuestran que el remake de Dragon Quest III HD-2D, lanzado el pasado jueves 14 de noviembre de 2024, ha causado un gran revuelo a nivel mundial. Tanto así, que ha provocado que las copias físicas de la versión para Nintendo Switch se agoten en tiendas locales de Japón.
Fenómeno que no solo se debe a la popularidad general de los juegos físicos en el mercado japonés, ya que la edición física del remake de Dragon Quest III HD-2D para Japón cuenta con una carátula reversible. Los jugadores pueden elegir entre el nuevo diseño artístico y la clásica carátula de Super Famicom, ilustrada por el difunto maestro del manga Akira Toriyama.
La escasez temporal de copias físicas para Switch ha dejado a muchos jugadores ansiosos con pocas opciones: comprar la versión digital, adquirir una copia a precio inflado en sitios de subastas o esperar un tiempo. Incluso aquellos que realicen pedidos hoy a través de Amazon Japón tendrán que aguardar hasta el 25 de noviembre para recibir su juego.
Se espera que Square Enix reponga las existencias de la versión física del juego a la brevedad para satisfacer la alta demanda en Japón y, posiblemente, en otros mercados.