De manera fortuita, a veces hay pequeños amigos que nos salvan la vida y en la siguiente historia, en forma de un chip el cual es parte del hardware de nuestros PCs. Según un jugador de esta plataforma, uno de estas diminutas piezas salvó a su equipo gamer de terminar quemado, luego de que detuviera el poder de un rayo que cayó cerca de su casa durante una tormenta eléctrica.
En un post de Reddit titulado “Un rayo cercano voló la protección de red de mi placa base a través del cable Ethernet”, el usuario de nick feliciafoxpaws, cuenta que tal como menciona en el encabezado, donde vive pasó una tormenta eléctrica que según sus propias palabras, es lo más fuerte que he escuchado en su vida. “No pensé mucho en ello hasta que encendí mi computadora y descubrí que la conexión a internet no funcionaba”, continúa, agregando que luego confirmó que su servicio de Internet funcionaba, revisando que su teléfono si estaba conectado.
Luego, dice, comenzó con los procedimientos habituales de reiniciar dispositivos y revisar posibles fallos. “Probé con nuevos cables Ethernet y todo lo demás. Mi PC no tiene WiFi, así que no podía comprobarlo por esa vía. Verifiqué los controladores, y todo parecía estar bien, excepto que no había conexión a internet”, comenta. Investigando un poco más y con algo de sorpresa, cuenta que encontró un pequeño chip sobre su tarjeta gráfica que decía “LanGuard” que según una reseña, es una “protección en el chip de red para protegerlo de inestabilidades en el sistema electivo, además de protegerlo ante interferencias externas gracias a un protector EMI”.
Continuando con el relato, el jugador dice: “Al revisar la placa base, noté que el lugar donde debería estar ese chip estaba quemado. Supongo que la sobretensión viajó a través del cable Ethernet y este pequeño componente protegió el resto del PC, ya que todo parece funcionar bien, excepto por la conexión a internet”.
“No estoy seguro si el hecho de tener el cable de la fuente de alimentación conectado a un sistema UPS ayudó a salvar mi PC, pero ahora necesitaré reemplazar la placa base”, comenta.
En los comentarios de la publicación, los jugadores también compartieron su sorpresa, diciendo entre bromas que el pequeño chip se convirtió en un héroe. “¡Hizo su trabajo perfectamente! Esto es exactamente para lo que sirve. Sin él, toda tu placa base y probablemente más se habrían frito” comenta un usuario, mientras otro responde a aquel comentario diciendo: “Algo orgulloso de ese pequeño. Se lanzó gritando al infierno protegiendo el tablero”.
Para terminar, uno de los jugadores dice que el chip “estuvo a la altura de su nombre”, bromeando ingeniosamente con el nombre LanGuard, que en español sería algo así como “Guardián de la red”, aunque en realidad resguardó la vida del PC completo.
Jugador vende su PC gamer en “oferta” a $1.500 dólares, creyendo que vale $3.000, pero en realidad solo cuesta $500
En el dinámico mundo del comercio online y en el de la venta de hardware de PC, especialmente en plataformas como eBay o Facebook Marketplace, a veces aparecen ofertas que a primera vista son atractivas. Pero a pesar de ello y como hemos comentado varias veces, no todas las gangas son lo que parecen, sobre todo cuando el vendedor desconoce el real valor de lo que ofrece. Esto ha quedado ejemplificado en lo expuesto por un jugador en el subreddit PCMasterrace, quien compartió un aviso que demuestra la importancia del conocimiento del mercado, especialmente en el sector del hardware de segunda mano.
Un vendedor, con la convicción de estar ofreciendo una oportunidad única, puso a la venta su PC gaming por $1.500 euros, argumentando que su valor real ascendía a $3.000 euros. Lo que el vendedor ignoraba era que su preciado equipo, lejos de ser una joya tecnológica, era un conjunto de componentes con más de siete años de antigüedad, cuyo valor de mercado real apenas alcanzaba los $500 euros.