Entre la comunidad de Twitch, existen diferentes streamers que llaman la atención de diversas maneras, algunos jugando, otros realizando desafíos y una parte solo conversando. Uno de ellos es Asmongold, quien siempre genera controversia dentro y fuera de Twitch, ahora diciendo que los “niños retrasados” deberían ser enviados a trabajar a minas de carbón.
Algo que le ha valido respuestas con críticas y además, burlas de gran parte de la comunidad que ha leído sus comentario, quienes bromean acerca de como esto, de manera hipotética, disminuiría su audiencia.

Intentando entregar un idea que pensaba era brillante que termina siendo criticada
La declaración de Asmongold fue una respuesta a un mensaje publicado por la cuenta @reddit_lies, que a su vez compartió una publicación original de un profesor en Reddit. En el post, el docente denunciaba que ciertas políticas escolares impiden sancionar a los estudiantes por entregar trabajos fuera de plazo o por presentar un bajo nivel de calidad académica.
En este contexto, Asmongold expresó su opinión en una publicación realizada en su cuenta de la red social X y en lo que al parecer para él era un argumento sólido, pero que como ya es usual en para este streamer, no fue entregado de la mejor manera ni con palabras sutiles para referirse a los niños.
En su post, dijo: “La sociedad mejoraría instantánea y dramáticamente si sacáramos al 5-10% más pobre de los niños retrasados de la escuela y los pusiéramos en las minas de carbón”, agregando como extraño argumento que “casi todos los problemas culturales occidentales se derivan de la adhesión al falso dios de la igualdad”.

Puedes leer: Streamer realiza transmisión en vivo desde habitación llena de basura: “Asmongold tiene una rival”
En cuestión de minutos, muchos usuarios de aquella red social y de Twitch dejaron comentarios en rechazo a sus dichos, aunque como siempre, ya que el streamer tiene una base fiel de seguidores, algunos le dieron la razón. Entre los comentarios, le indican que de alguna manera, está promoviendo la esclavitud o que según su idea, él mismo estaría en las minas.
Mientras otros, haciendo una especie de burla a su comunidad de fans que no se pierden ninguno de sus directos, han dicho que si esto, en un supuesto escenario ficticio se llegará a concretar, sus visualizaciones bajarían inmediatamente ya que serían ellos quienes serían enviados a esa labor.
“Pero entonces no tendrías espectadores”, comenta un usuario.
Además, haciendo alusión a que no es la primera vez que dice algo tan controversial y al parecer, de forma seria, sin algún tipo de sarcasmo o humor negro de por medio, le dicen: “amigo, creo que deberías cerrar sesión durante un año”.

Un streamer conocido por ser el centro de diferentes polémicas
Como indicamos anteriormente, Asmongold, quien actualmente realiza la mayoría de sus transmisiones a través de su segundo canal, “zackrawrr”, es conocido por sus opiniones provocadoras sobre temas políticos y sociales. No es la primera vez que sus comentarios generan controversia: en el pasado, ha sido criticado duramente por sus declaraciones sobre el conflicto entre Israel y Gaza, así como por comentarios despectivos dirigidos a personas del Medio Oriente.
Estas actitudes le costaron, entre otras cosas, su salida de One True King (OTK), la empresa de contenido que cofundó en 2020 junto a otros creadores de contenido. La organización anunció su desvinculación en medio de críticas públicas hacia algunas de sus posturas.

Para cerrar y respecto a este caso, queda saber si habrá algún otro tipo de reacción de alguna marca o socio que tenga, quienes quizás se sientan ofendidos o solo quieran distanciarse del streamer. Especialmente, porque hasta el momento, Asmongold no ha emitido una disculpa ni ha matizado sus comentarios, pese a las múltiples críticas recibidas en X y en otras plataformas.
Popular streamer de Twitch explica qué debe tener una heroína en los videojuegos para que los hombres compren el juego: “Más vale que tenga pechos grandes”
Una reciente declaración del conocido streamer de Twitch, Asmongold, ha encendido el debate en redes sociales y en la comunidad gamer. Según él, el éxito comercial de un videojuego con protagonista femenina depende, en gran medida, de que la heroína posea atributos físicos sexualizados.

Su comentario, enfocado en el nuevo título South of Midnight, fue duramente criticado, aunque encontró apoyo entre sus seguidores más fieles.
En un clip ampliamente compartido, Asmongold asegura que si un videojuego está dirigido a una audiencia tradicionalmente masculina, entonces la protagonista debe tener “grandes pechos” o un “gran trasero”.
