Como mencionamos previamente, además de centrarse en ser un título multijugador, el juego recibió una mala acogida debido a su jugabilidad de acción en tercera persona, que no estuvo a la altura de las altas expectativas. El lanzamiento fue tan desastroso que las críticas negativas fueron tan severas, que PlayStation optó por ofrecer reembolsos a los jugadores insatisfechos. Además, el juego tampoco logró un desempeño comercial sólido, y las bajas ventas resultaron en despidos en Rocksteady Studios durante el mes de octubre.
Puedes leer: La edición lujo de $100 dólares de Suicide Squad: Kill the Justice League ya la puedes comprar por solo $5 en PC
Ahora, en un intento desesperado por atraer nuevos jugadores, el precio del juego fue rebajado drásticamente en un 95% por tiempo limitado, con por ejemplo su Edición Digital Deluxe, pasando de $100 dólares a sólo $5. Un descuento que termina este 3 de diciembre, o sea, la oferta finaliza en 22 horas más al momento de escribir esta nota.
Un aumento del 2.500% en su base de jugadores gracias a la oferta
Y al parecer, según los datos que se pueden ver en SteamDB, la estrategia ha sido un éxito, ya que en menos de una semana los jugadores concurrentes en la plataforma de Valve, pasaron de alrededor de 100, a más de 2.500. Esto significa un aumento de un 2.500% respecto a la cantidad de usuarios conectados jugando Suicide Squad: Kill the Justice League en Steam.
Números que además, no se habían visto desde marzo de 2024, cuando el título llegó a un tope de 3.042 jugadores simultáneos.
Para terminar, queda ver cómo los desarrolladores sacan provecho de este aumento de jugadores, mejorando varios aspectos de su jugabilidad y contenido. Sobre todo pensando que la Temporada actual de Suicide Squad: Kill the Justice League ha sido criticada por gran parte de su comunidad, lo que podría hacer que aunque los nuevos jugadores hayan aprovechado el descuento, quizás dejen de lado el título pronto.
Suicide Squad: Kill the Justice League estrena tercera temporada con solo 250 jugadores simultáneos en STEAM, y su nueva personaje es una "ladrona ética" y “activista comunista”
El pasado 1 de octubre, el título de Rocksteady Studios lanzó su tercera temporada, introduciendo un nuevo personaje jugable, Zoe Lawton (hija de Deadshot), y transportando a los jugadores a una versión alternativa y devastada de Gotham. Sin embargo, el estreno fue recibido con poco entusiasmo, con un tope de apenas 248 jugadores en Steam según datos de SteamDB.
A pesar de la introducción de nuevo contenido, como armas, actividades, nuevas apariencias y más enfrentamientos con Brainiac, la falta de interés entre los jugadores es evidente. La comunidad ya había mostrado su descontento en temporadas anteriores, como la centrada en Mr. Freeze, pero la elección de Zoe Lawton como protagonista de esta temporada ha sido especialmente criticada, ya que han señalado que podrían haber recurrido a personajes más reconocidos dentro del universo de Suicide Squad.