A seis años de su lanzamiento original, el videojuego The Division 2 vuelve a ser noticia, ya que Ubisoft ha confirmado el estreno de una nueva expansión que promete revitalizar la experiencia de los jugadores veteranos y atraer a nuevos agentes.
La expansión, titulada Battle for Brooklyn, estará disponible a partir del 27 de mayo de 2025 y podrá jugarse tanto en solitario como en modo cooperativo.

Un regreso inesperado con sabor a otoño
Ubisoft demuestra que no ha dejado atrás a su comunidad de jugadores ya que a pesar de que The Division 2 fue lanzado en 2019, la compañía francesa sigue apostando por su expansión, ofreciendo contenido adicional para mantener viva una de sus franquicias más emblemáticas.
Según su descripción, Brooklyn se había mantenido relativamente pacífico, con civiles trabajando juntos y prosperando mientras facciones hostiles devastaban Manhattan. “Sin embargo, los Cleaners y los Rikers han cruzado el río, amenazando la frágil tranquilidad de la región con la Purple Flame”, adelantan los desarrolladores.
Puedes leer: The Division 2 sigue vivo y se ha transformado en un modelo a seguir para los “juegos como servicio”
La historia principal de esta expansión lleva a los jugadores a los barrios de Brooklyn Heights y Dumbo, zonas que hasta ahora habían permanecido ajenas a los principales conflictos del juego y que se convierten en el nuevo epicentro de la acción. Ambientada en pleno otoño, la narrativa promete un fuerte componente nostálgico para aquellos que jugaron el primer título de la serie.
Esto ya que Brooklyn tuvo un papel destacado en el prólogo de The Division 1.

Una historia intensa con nuevas amenazas
La campaña de Battle for Brooklyn ofrecerá entre 6 y 10 horas de contenido jugable, en las que los jugadores deberán enfrentarse a dos facciones conocidas por su brutalidad: los Cleaners y los Rikers.
Ambos grupos han iniciado una ofensiva en Brooklyn con el objetivo de desestabilizar la frágil paz que reina en la zona. Los jugadores asumirán una vez más el papel de agentes de The Division para hacer frente a esta amenaza.Los desarrolladores prometen que la narrativa está diseñada para ser accesible tanto a quienes regresan al juego como a quienes se adentran por primera vez en esta experiencia.
Pero la expansión no se limita únicamente a su historia, ya que llega con un conjunto completo de contenidos adicionales que ampliarán la jugabilidad.
Entre los elementos destacados se incluyen:
- 4 puntos de control para conquistar
- 12 actividades en el mundo abierto
- 12 ubicaciones para misiones de caza de recompensas
- 8 rompecabezas relacionados con los temidos cazadores
- Un objeto exclusivo: la máscara exótica “Catalyst”, que inflige daño basado en efectos de estado
Además, los jugadores podrán desbloquear nuevas habilidades, incluyendo el esperado regreso de “Smart Cover”, una función muy solicitada por la comunidad que mejora el uso de coberturas, proporcionando ventajas tanto ofensivas como defensivas.
Para terminar, quienes ya posean las ediciones Gold o Ultimate de The Division 2, la expansión estará incluida sin coste adicional. En caso contrario, puede adquirirse de forma independiente por $14,99 dólares/euros.

Y si quieres saber más, puedes ver el siguiente video con los detalles entregados por los desarrolladores (en inglés).
“The Division es una obra maestra”: Jugadores recuerdan con cariño el invierno neoyorquino del juego
Como sucede con algunos juegos, incluso con ellos que tuvieron un mal inicio o fueron opacados por otros lanzamientos, un juego de Ubisoft del año 2016 ha comenzado a recibir mucho amor. Se trata de The Division, juego del que muchos veteranos jugadores se encuentran recordando su mapa, ambientado en una ciudad de Nueva York nevada, durante una gran pandemia o sus cinemáticas.
Como muchos recordarán, el juego tuvo un comienzo algo débil en marzo de 2016, lo que los desarrolladores intentaron cambiar con su hoja de ruta, agregando varios DLCs. Pero a pesar de aquello, Ubisoft comenzó pronto el desarrollo de la secuela, The Division 2, la cual fue lanzada en marzo de 2019.
