En medio de un lanzamiento exitoso de su nuevo juego de la serie Assassin ‘s Creed, Ubisoft ha anunciado la formación de una nueva subsidiaria, en colaboración con el gigante tecnológico chino Tencent.
Esta alianza estratégica implica la transferencia de algunas de las franquicias más emblemáticas de Ubisoft, tales como Far Cry y Rainbow Six y justamente, Assassin’s Creed, a la nueva entidad.

Un negocio de miles de millones de dólares
Según el informe, Tencent, en su apuesta por consolidar su presencia en el mercado global del entretenimiento digital, inyectará más de $1.100 millones de dólares a cambio de una participación del 25% en la mencionada filial.
Entidad con una valoración que asciende a la cifra de aproximadamente $4.300 millones de dólares, marcando un hito significativo en la trayectoria de Ubisoft.
Puedes leer: Ubisoft anuncia nuevo cierre de uno de sus estudios y despide a 185 desarrolladores
Además, se indico que esta nueva subsidiaria abarcará los estudios de la desarrolladora francesa ubicados en Montreal, Quebec, Sherbrooke, Saguenay, Barcelona y Sofía.

Un acuerdo histórico para Ubisoft que confía en el futuro de las franquicias
Según Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, el acuerdo representa un punto de inflexión en la historia de la compañía, el cual también destaca el esfuerzo y talento del equipo a lo largo de los años.
“El valor de estas tres marcas refleja directamente el talento y los esfuerzos individuales y colectivos que han permitido crear estas franquicias tan queridas por los jugadores”, afirmó en su mensaje.
Junto a esto, el CEO subrayó que la inversión de Tencent brindará a Ubisoft los medios necesarios para acelerar los cambios internos que la compañía ha venido discutiendo en los últimos meses.
Por su parte, la vicepresidenta senior de Ubisoft, Marie-Sophie de Waubert, enfatizó que la inversión de Tencent es una muestra de confianza en la capacidad de la empresa para hacer crecer Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six en el futuro.
“Este acuerdo es el resultado directo del increíble trabajo realizado para convertir estas franquicias en verdaderos íconos de la industria”, declaró.

Para terminar, aunque aún no se han revelado todos los detalles sobre el impacto de esta transacción, la directiva reiteró que la compañía informará oportunamente sobre cualquier novedad relacionada con el proceso.
Ubisoft responde a Japón con “silencioso” parche de Assassin’s Creed Shadows que elimina actos de vandalismo en lugares religiosos
El lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows el pasaojueves 20 de marzo, ha sido un éxito para Ubisoft, llegando al millón de jugadores en menos de 24 horas y teniendo buena recepción de los jugadores y los medios.

Pero a pesar de ello, la desarrolladora ha tenido que intervenir en algunas mecánicas del juego, de una forma que la comunidad ha llamado como silenciosa, a través de un parche que impide actos de vandalismo en lugares religiosos.
Esto, en respuesta a quejas de nada más y nada menos que del propio gobierno de Japón, lugar en donde se desarrolla la trama de Shadows, aunque en otra época.
