Los jugadores se preparan para la llegada de Assassin’s Creed: Shadows, nuevo juego de Ubisoft que se lanzará el 20 de marzo, luego de varios retrasos y algunas polémicas en torno a uno de sus protagonistas.
Y ante estas controversias, la compañía habría indicado que no tolerará ningún tipo de acoso en contra de sus desarrolladores, pensando incluso en presentar acciones legales, si es que los casos lo ameritan.

Ubisoft endurece postura contra el acoso
Fuentes internas de la compañía francesa, citadas por medios como BFMTV e Insider Gaming, revelaron que Ubisoft está elaborando una estrategia integral para combatir el acoso en línea.
Ataques que se habrían intensificado tras el anuncio y las primeras impresiones del juego, las cuales hasta ahora, lo catalogan como un buen juego. Esta estrategia incluiría la creación de un equipo especializado en monitorear redes sociales y brindar apoyo psicológico y legal a los empleados que sean víctimas de acoso.
“Nuestra postura siempre ha sido que los canales de redes sociales de nuestros empleados les pertenecen. Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros equipos, incluyendo su bienestar en línea”, declaró un portavoz de Ubisoft a PCGamesN.
Además, el vocero indicó que: “Como práctica estándar en Ubisoft, ofrecemos guía sobre seguridad digital y apoyo ante el acoso en línea, algo que lamentablemente nuestros equipos han experimentado”.

La compañía ya había enfrentado situaciones similares en el pasado
Estas medidas llegan debido a denuncias de acoso y ataques anteriores, motivados por la intolerancia dirigidos al productor ejecutivo del juego, Marc-Alexis Côté. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, también condenó públicamente estos ataques.
Sin embargo, aún no está claro cómo Ubisoft definirá el “acoso” y qué tipo de acciones legales tomará contra los responsables. La ambigüedad en la definición podría llevar a la compañía a tomar medidas no solo contra ataques personales, sino también contra críticas o bromas dirigidas a la empresa.
Buenas notas en primeras impresiones
Mientras tanto y como adelantamos, la filtración de las primeras reseñas de “Assassin’s Creed: Shadows” ha generado gran expectación entre los jugadores.
Según el usuario de X MauroNL3, medios como IGN Brasil y Console Creatures han elogiado el juego, otorgándole puntuaciones de 9/10 y 8/10, respectivamente, dejando supuestas capturas de aquellas reviews.


Ubisoft Plus Premium: la opción más económica para jugar desde el día de lanzamiento
Junto a estos reportes, jugadores y medios han dado recomendaciones para jugar el título, ahorrando varios dólares. Con el estreno de Assassin’s Creed: Shadows programado para el 20 de marzo en PC, PS5 y Xbox Series X/S, Ubisoft ofrece una alternativa accesible para jugar desde el primer día.
Se trata de la suscripción a Ubisoft Plus Premium, disponible en PC y Xbox, permite acceder al juego por una fracción del costo total. El servicio mensual cuesta $17.99, mientras que una suscripción anual está disponible con un descuento del 40% hasta el 28 de marzo, reduciendo su precio a $107.99 (en lugar de $179.99).
Valor alejado de la versión estándar, ya que el juego, disponible en PC, PlayStation Store y la Xbox Store, tiene un precio de $69.99 dólares.

Una plataforma que para terminar, también da acceso a otros juegos de Ubisoft, como Heroes of Might and Magic: Olden Era y Star Wars: Outlaws.
