Valve ha actualizado recientemente sus directrices para desarrolladores, enfatizando la prohibición de modelos de negocio que obliguen a los jugadores a interactuar con publicidad dentro de los juegos disponibles en Steam. Aunque esta política ya existía, la compañía ha decidido darle mayor visibilidad para asegurar su cumplimiento.
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Según las nuevas directrices, los desarrolladores no deben utilizar la publicidad como modelo de negocio en sus juegos, lo que incluye requerir que los jugadores vean o interactúen con anuncios para jugar o bloquear el progreso del juego detrás de publicidad. Si el modelo de negocio de un juego depende de la publicidad en otras plataformas, los desarrolladores deberán eliminar esos elementos antes de lanzarlo en Steam. Valve sugiere alternativas como cambiar a un modelo de compra única o hacer que el juego sea gratuito con mejoras opcionales vendidas a través de microtransacciones o contenido descargable (DLC).
Esta medida busca mantener una experiencia de usuario libre de interrupciones publicitarias forzadas, una práctica común en muchos juegos móviles pero que Valve considera inapropiada para su plataforma. La empresa ya había mostrado su descontento con la inclusión de publicidad de otras marcas en Steam, argumentando que no aportan valor a la plataforma.
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Además, Valve ha aclarado que los desarrolladores no deben utilizar la publicidad como una forma de proporcionar valor a los jugadores, como ofrecer recompensas por ver o interactuar con anuncios dentro del juego. Tampoco se permite que los desarrolladores cobren a otros por el acceso a funciones de Steam, como páginas de ventas, paquetes, páginas de la tienda o páginas de franquicia.
Esta iniciativa se suma a otras acciones recientes de Valve para mejorar la experiencia del usuario en Steam, como la implementación de una función que advierte a los usuarios sobre cuánto tiempo ha pasado desde que un juego en acceso anticipado recibió su última actualización.
Con estas medidas, Valve refuerza su compromiso de ofrecer una experiencia de juego de calidad, libre de prácticas intrusivas que puedan afectar la satisfacción de los usuarios en su plataforma.
Nuevo juego de Steam donde sólo debes cavar un hoyo obtiene un 91% de reseñas “Muy Positivas” y más de 7.400 jugadores simultáneos: “No importa nada más, sólo el hoyo”
Como sucede a veces y por muy simples que parezcan, ciertos juegos se vuelven en fenómenos virales que la comunidad abraza incluso con cariño. Un ejemplo de ello es un título lanzado el 7 de febrero en Steam con un valor de $5 dólares llamado “A Game About Digging A Hole” (“Un juego sobre cavar un hoyo” en español), el cual a pesar de su premisa sencilla, ha conquistado a los jugadores y ha recibido críticas muy positivas.
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