Como sabrán, la menor de las consolas de actual generación de Microsoft, llegó dentro de una idea de aquella marca que busca democratizar el acceso a la última generación de videojuegos. Pero para ello, sacrificó parte del poder de hardware con la finalidad de ofrecer un precio más accesible.
Puedes leer: Importantes periodistas recomiendan comprar la Xbox Series X|S en lugar de la PlayStation 5 por el Game Pass
A pesar de quienes ven esto como algo malo, sobre todo comparado con la potencia de la Series X y la PlayStation 5, para muchos jugadores, la Xbox Series S sigue siendo una propuesta excepcional. En su columna, Tech4Gamers indica que al analizar su precio y versatilidad, resulta evidente que la Xbox Series S ofrece mucho más de lo que parece y puede ser una competidora fiable con varios PCs gamers actuales de gama baja o media.
Mucho mas que una plataforma "para jugar"
Más allá de su funcionalidad para correr videojuegos de esta generación, la Xbox Series S incluye características que rara vez reciben atención, como por ejemplo, admitir el uso de teclado y ratón. Y no solo para videojuegos, sino también para otras tareas como navegar en Microsoft Edge, navegador donde es posible utilizar plataformas como Discord, superando las restricciones de la integración de chat de voz que ofrece Xbox. Y si buscas una experiencia más cercana a la de una PC, el servicio en la nube Microsoft Windows 365 te permite acceder a un entorno completo de Windows por una suscripción mensual.
Además, se puede acceder por Edge a servicios en la nube como GeForce Now, lo que nos permite poder disfrutar videojuegos de PC que no están disponibles directamente en el catálogo de la consola. Por supuesto, también puedes aprovechar el servicio Game Pass para transmitir juegos, aunque las bibliotecas pueden variar.
Juegos que se ejecutan en la misma calidad, resolución y cuadros por segundo que muchos PCs gamers
Incluso, en su análisis recuerdan que en su propósito principal, la Xbox Series S demuestra su valía en títulos como el recientemente lanzado Indiana Jones and the Great Circle. Juego que al igual que muchos otros, se ejecuta a 60 FPS constantes en 1080p, mostrando que la consola cumple con los objetivos para los que fue concebida.
Junto a esto, el verdadero potencial de la Xbox Series S se desbloquea con el modo desarrollador, que permite emular juegos de otras plataformas. Aunque activar este modo requiere ciertos pasos adicionales, los resultados son impresionantes. Muchos usuarios han logrado ejecutar juegos de PlayStation 2 a través del emulador PSCX2, e incluso títulos exclusivos de consolas de Sony que no son retrocompatibles con las PlayStation actuales.
[iframe width=640 height=532]https://www.redditmedia.com/r/gaming/comments/xt5vwt/my_favorite_ps2_game_on_xbox_series_s_what_a_time/?tl=es-es?ref_source=embed&ref=share&embed=true[/iframe]
Para finalizar, aunque es cierto que la experiencia no será tan fluida como la de un PC convencional, pero considerando que la Xbox Series S está diseñada principalmente como una consola de videojuegos, las funcionalidades adicionales son un gran extra por un precio tan bajo.
"La consola salvó mi vida": Jugador es atropellado por un camión, pero la Xbox Series S que llevaba en la mochila evitó su muerte y, a pesar del daño, todavía funciona
En varias ocasiones hemos compartido historias de cómo, mientras pasaban por momentos difíciles, algunos jugadores dicen que los videojuegos y por ende, su PC o consola, salvaron su vida. Algo que ahora, un usuario de X cuenta que fue literalmente así, ya que su Xbox Series S lo salvó de morir en un accidente.
En una publicación de aquella red social, este jugador de nombre Brandon dice “Esta consola me salvó la vida, chicos”, dejando fotografías de una Xbox Series S en muy mal estado por los golpes. Brandon asegura que estaba viajando en su bicicleta camino a casa, llevando su Xbox en su mochila luego de una visita a un local GameStop local, cuando de repente fue atropellado por un camión.