Capcom anunció esta semana que la secuela del rail-shooter Resident
Evil: The Umbrella Chronicles, se encuentra oficialmente en desarrollo. El
nombre será Resident Evil: The Darkside Chronicles y
para ello trabajan conjuntamente Capcom y Cavia, una casa japonesa de
desarrollo independiente; será lanzado en exclusiva para el Wii, con requisito
de compatibilidad con el Zapper.
Junto con su antecesor, Darkside Chronicles es un gun
shooter en primera persona, lo que significa que realmente deberás apuntar
a la pantalla con un periférico como si fuera un arma de fuego y sus misiones
están basadas en algunas de las secuencias más famosas de otros títulos de Resident
Evil. En este primier anuncio, Capcom dio a conocer que Resident Evil 2
será uno de los juegos que revisitaremos en Darkside Chronicles, es decir,
podremos controlar a Leon y a Claire mientras se pasean por Racoon City, que
por cierto estará más repleta de zombies que una clase de Política Socialista
Revolucionaria. ¿Su objetivo? Encontrar una cura para el G-Virus que corre por
las venas de la joven Sherry Birkin. Dicho desarrollador dio a entender que
es posible que veamos secuencias de Resident Evil 4 y Resident Evil: Code
Veronica (los otros dos títulos que Leon y/o Claire estelarizan).
Leon, Claire y Sherry aparecerán en DC, explicó
Masachika Kawata, productor de Capcom. Sherry no proviene exactamente de lo
que llamarías una familia feliz y pienso que mover el reflector hacia
aspectos de la trama como ese, ayuda a darle énfasis al lado más oscuro de la
historia de RE. Como el título lo refleja, el juego te hará experimentar aún
más terror que el pasado.
El modelo básico del gameplay no se alejará del anterior,
pero sí incluirá algunas mejoras para ayudar a una inmersión más profunda en el
mismo. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para pensar creativamente en lo
que se refiere a un gun shooter. Realmente se siente como si estuviéramos
trabajando en un juego nuevo, explicó Kentaro Noguchi, productor de Cavia.
Debo decir que entre más información tenemos del
proyecto, más interesante suena. Según sabemos, en DC el trabajo de cámara será
mucho más variado, siguiendo algunos de los lineamientos que hemos visto en Resident Evil 5. Por ejemplo, para darle profundidad al
gameplay y hacerlo mucho más dinámico, podrás observar a tu compañero
despachando zombies en algún lugar de la pantalla, siempre que no te encuentres
activo al mismo tiempo. Y al igual que en RE5, la dificultad del título se
ajustará automáticamente de acuerdo con la habilidad que demuestres. Tengo que
decir que esto último no me emociona demasiado, pues he aprendido en Left 4
Dead que el juego siempre piensa que estás haciéndolo mejor que Terminator
y Rambo juntos.
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