Acaba de comenzar a correr un rumor de que el Xbox 360 podría recibir, como parte de su siguiente actualización de firmware, la opción de utilizar dispositivos USB genéricos para guardar partidas. Esta información proviene de un documento redactado por un ingeniero de software senior de Microsoft, quien asegura que debido a un incremento en la penetración de dispositivos USB de almacenamiento en masa, de alta capacidad y rendimiento, una de las actualizaciones de Xbox 360 en 2010 permitirá a los usuarios guardar y cargar datos de juego en dispositivos USB básicos.
Supuestamente esta característica llegará con la actualización de primavera y después de cargarla, los usuarios podrán descargar incluso títulos Arcade, Games on Demand, Contenido Descargable y Updates de juegos. Supuestamente el dispositivo a utilizar debe tener al menos 1GB de capacidad, ya que la partición de sistema ocupará 512MB y el resto quedará libre para el usuario, sin sobrepasar los 16GB.
Para utilizar un dispositivo USB, habrá que elegir entre dos métodos; con el automático el Xbox bloqueará el dispositivo en su capacidad, permitiendo al usuario acceder solamente el máximo de 16GB antes mencionado, además de los 512MB necesarios para el sistema. El método personalizado dará la opción de utilizar solamente los 16.5GB necesarios y mantener libre el resto del espacio del dispositivo para otras cosas, como música e imágenes. Sinceramente tengo que decir que me parece un movimiento acertado, traer mis saves dentro del USB que uso en el trabajo podría resultar bastante más cómodo que cargar una unidad de memoria adicional. Por el momento no se sabe si también será posible guardar los perfiles de usuario en uno de estos dispositivos.
Comentarios
Facebook
Tarreo (69)
Mejores
Nuevos