Lulz Security se despide

50 días de caos y una broma final

Lulz Security se despide

50 días de caos y una broma final

Lulz Security o LulzSec, el grupo de hackers anónimos que se adjudican la responsabilidad de una cantidad importante de intrusiones ilegales, entre ellas a las páginas de Sony Pictures, la CIA, el FBI y el Senado de los Estados Unidos, además de muchas páginas y foros de videojuegos, ha declarado a través de su Twitter que el crucero de los "lulz" ha llegado a su fin.

En un comunicado aparecido la noche del sábado (10 pm GMT-6 Hora del Centro de México), afirman que "a pesar de que somos responsables de todo lo que el Barco de Lulz es, no estamos atados a esta identidad permanentemente." El grupo también da un pequeñísimo vistazo a su organización interna: "Lulz Security, nuestra tripulación de seis, les desea un feliz 2011...", y esperan haber ayudado a poner las bases de lo que llaman una "revolución":

"Detrás de la máscara, detrás de la locura y el caos, realmente creemos en el movimiento AntiSec [conformado junto a Anonymous, que ha amenazado con más ataques esta vez a escala gubernamental a Italia, Chile y Brasil, entre otros países]. Esperamos, deseamos, incluso rogamos, que el movimiento se manifieste a sí mismo en una revolución que pueda continuar sin nosotros."

"Nuestro crucero planeado de 50 días ha expirado, y ahora debemos navegar a la distancia, dejando atrás, esperamos, inspiración, miedo, negación, felicidad, aprobación, desaprobación, burlas, vergüenza, profundidad, celos, odio, incluso amor. Si acaso, esperamos haber dejado un impacto microscópico en alguien, en alguna parte. En cualquier parte."

Sin duda son buenas noticias para la industria; la retirada de LulzSec podría dar paso a que nuevos grupos intentaran generar una atención similar a la que este grupo generó haciendo pública información de gobiernos y bases de datos, pero por lo pronto podemos pensar que pasarán unos días de calma, mientras las aguas se estabilizan... o no: antes de partir, LulzSec conformó el archivo completo de sus 50 días de intrusiones, entre ellas, un archivo con miles de correos electrónicos, nombres de usuarios, memos e información clasificada de diversa índole de la policía fronteriza de Arizona.

Con todo, parece que la retirada de LulzSec fue ligeramente intempestiva: ayer en la tarde anunciaban todavía nuevos lanzamientos para el lunes próximo. Algunos tweets después hay un reply a la cuenta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y poco después, el anuncio de la partida del Bote Lulz. ¿Demasiados cabos sueltos? Seguramente no es lo último que escucharemos ni de este ni de otros grupos aún activos; el gato Nyan, aunque vuele sobre una Pop-Tart cantando su espantosa canción feliz, se ve amenazador.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (35)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising