Gracias a recientes comentarios por parte de Bethesda, se esclarecieron las confusiones en torno a la rumorada cancelación de Prey 2. El problema es que aún si sigue en pie, parece que el proyecto atraviesa problemas graves, esto según fuentes anónimas cercanas a Human Head, las cuales exponen que el desarrollo de la secuela se suspendió desde noviembre, y a la fecha sigue sin retomarse.
La historia apunta que Human Head no estaba satisfecho con la forma en que ZeniMax cumplía su parte del contrato, por lo que los miembros del equipo detuvieron deliberadamente los trabajos de Prey 2, con la intención de negociar un acuerdo más saludable; en el proceso se tuvieron que despedir algunos empleados, con la expectativa de contratarlos nuevamente si las cosas mejoraban. Según la fuente, todo parecía llevar un rumbo favorable, pero en enero se congelaron las negociaciones, y para marzo, volvieron a retomarse, aunque la posición de ZeniMax fue menos accesible. El relato no brinda actualizaciones de fechas más recientes ni dice si Human Head acordó algo con su contratista.
Considerando lo anterior, tiene sentido que Bethesda culpara al estudio por falta de desempeño creativo, pues si el rumor es cierto, el proyecto no sólo no ha progresado satisfactoriamente, en realidad, no ha progresado en lo absoluto, mientras que al estar congelado tanto tiempo, es evidente encontrar las faltas al estándar de calidad. Ahora, si esto llega a confirmarse, es incierta la decisión de ZeniMax, aunque tomando como referencia acciones pasadas, es posible que cambie de estudio, tal como hizo con Rogue Warrior al transferir la responsabilidad de Zombie Studios a Rebellion. Por otra parte, estas suposiciones cobran sentido tras el repentino interés de Human Head por revivir Rune.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos