Spielberg no participó activamente en LMNO

El juego estuvo plagado de desorganización

Spielberg no participó activamente en LMNO

El juego estuvo plagado de desorganización

En 2005, EA anunció que trabajaría con el multigalardonado e icónico cineasta, Steven Spielberg, en el desarrollo de un ambicioso título, cuya meta, entre otras cosas, sería la de evocar por vez primera emociones genuinas e incluso hacer llorar a los jugadores. El proyecto llevó por nombre, LMNO y desafortunadamente fue cancelado hace un año sin mayor explicación.

Es hasta hoy que Jason Rohrer, uno de los consultores involucrados, echa luz sobre lo que aconteció tras bambalinas. De acuerdo con Rohrer, el problema principal fue falta de liderazgo, y es que aunque Spielberg supuestamente era la columna vertebral, en realidad el cineasta se sustrajo de buena parte de la labor de concepción.

“Spielberg era, por supuesto, la gran visión creativa detrás de todo, ¡pero ni siquiera estaba ahí! Venía cada semana o algo así para reunirse con ellos –los desarrolladores- y ver qué estaban haciendo, pero no estaba ahí al mismo tiempo que yo y nunca tuve la oportunidad de verlo o hablar con él,” declaró el consultor. Lógicamente, esto derivó en desorden y una constante lluvia de ideas entre todo el equipo responsable, en otras palabras, LMNO no tenía dirección.

“Productores de bajo nivel, directores creativos y todos los demás en medio estaban en una habitación arrojando ideas y me preguntaba dónde quedaba la cohesión creativa, la persona que dijera: ‘Se va hacer esto’,” agregó Rohrer.

Pese a todo, Doug Church y Neil Young, las dos cabezas del proyecto intentaron seguir adelante, pero resultó cada vez más difícil interpretar las ideas de Spielberg sin su presencia: “se sentía la falta de dirección. Eso es lo que yo diría. Quizá por eso fue que falló [LMNO] al final,” concluyó Rohrer.

Pese a este fracaso, vale recordar que el director de cintas como E.T., Jurassic Park e Inteligencia Artificial ya tuvo una relación fructífera con Electronic Arts, de nombre Medal of Honor, cuyos orígenes se remontan precisamente al estreno de Rescatando al Soldado Ryan -otra película de Spielberg-. Asimismo, en años recientes, el director también lanzó Boom Blox bajo el mismo sello.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising