Call of Duty está lejos de ser un ícono

Analista dice que las entregas son parecidas entre s

Call of Duty está lejos de ser un ícono

Analista dice que las entregas son parecidas entre s

Call of Duty podrá ser la franquicia de entretenimiento de mayor impacto en la actualidad; sin embargo, dista de ser un símbolo trascendente como Star Wars o Harry Potter, y la razón es que ha habido tantos en tan poco tiempo, que su identidad se ha diluido. En otras palabras, sólo los fanáticos pueden distinguir una entrega de otra, mientras que el resto experimenta cierto grado de confusión, sostiene Stephen Cheliotis, director ejecutivo del Centro de Análisis de Marcas en el Reino Unido.

No es secreto que esta generación ha favorecido al género de disparos en primera persona más que a ningún otro, y ante un escenario así de saturado, se ha generado una suerte de homogenización, donde el consumidor casual no está seguro de si lo que está ante sus ojos es Modern Warfare 2, Modern Warfare 3 u otro.

“No hay mucha gente a la que le cueste trabajo notar la diferencia entre Star Wars y El Señor de los Anillos o Harry Potter y Twilight. Están claramente definidos en cuanto a sus propuestas (…) Con estos juegos, a menos que seas un verdadero seguidor, no podrás distinguir realmente. Pensarás que es sólo una más de esas franquicias y si es un shooter militar, todos son casi los mismos,” asegura Cheliotis.

Así las cosas, Activision enfrenta la posibilidad de que su sello más preciado se vuelva genérico, que apele a todos los gustos y, para efectos de relevancia, eso es muy malo, dijo el analista.

“[Los Call of Duty] Son claramente éxitos masivos y gozan de cierta presencia y familiaridad. Apelan a diferentes grupos demográficos, pero aún así pienso que todos convergen en uno solo,” concluyó.

Está claro que a Activision eso lo tiene sin cuidado, después de todo, fue a partir del desgaste que terminó por agotar series otrora exitosas como Guitar Hero, DJ Hero y hasta los juegos de patinetas (¿alguien dijo TONY HAWK: RIDE?). Lo dijimos antes y lo repetimos: si el siguiente Call of Duty no hace un cambio radical, podría empezar a perder adeptos, proceso que ya inició y si no lo creen, basta con mirar las calificaciones de los usuarios en los sitios más importantes de evaluación de entretenimiento.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (37)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising