Fiel a su tradición, Blizzard Entertainment se toma las cosas con calma, y no sólo para el lanzamiento de cada juego sino en los anuncios importantes, como la adaptación de Diablo 3 a consola. El deseo por los fans de que la tercera entrega de esta terrorífica franquicia se traslade a otras plataformas fuera de computadora existe incluso desde antes de que se presentara oficialmente al mundo, pero en cada parte del proceso de desarrollo la noción de que se haga realidad es cada vez más tangible.
Partiendo de las primeras entrevistas en relación al juego, el director Jay Wilson ya afirmaba que es una posibilidad real, y se están considerando todas las opciones para hacerlo posible, aunque lo primero es terminar la versión para PC. En torno a esto, la desarrolladora californiana condujo una serie de experimentos para comprobar la funcionalidad del sistema de juego con controles de consola, a lo que los encargados concluyeron es una combinación con resultados óptimos. Es desafortunado que la versión de lanzamiento no tenga compatibilidad con un control convencional, pero al menos se está trabajando para adaptarlo.
Pero la afirmación de que Diablo 3 extienda sus horizontes continúa sonando a una mala jugarreta por parte de sus creadores, y mientras sigue sin pautarse una fecha de probable lanzamiento, o siquiera una confirmación a las expectativas, el sueño sigue construyéndose, ahora en la forma de una oferta de empleo, publicitado en el sitio de comunidad de desarrollo Gamasutra. La vacante es para ingeniero de software para Conectividad de Consola, o dicho de otro modo, el responsable de asegurarse de que exista una buena implementación de sofisticados sistemas de redes en consolas. La información es limitada, y tal vez se trata de otro experimento, pero mientras los planes sigan sobre la mesa, la probabilidad está presente.
Comentarios
Facebook
Tarreo (8)
Mejores
Nuevos