A pesar de que Hawken, un juego visualmente pulido de máquinas futuristas, no llegará a nuestras pantallas sino a fines de 2012, la compañía Adhesive Games está atrayendo mucha atención sobre sí: recientemente lograron hacerse de un presupuesto de $10 millones de dólares para financiar este juego, apoyados en la confianza de los inversionistas que creen que Hawken entrará con fuerza en el competido mercado de los títulos F2P (gratuitos).
La empresa de capital de riesgo Benchmark Capital, misma que antes ayudó a financiar League of Legends, decidió apostar por este modelo de negocios de la mano de Adhesive Games, y tienen razones con varios ceros: "Estuvimos tremendamente agradecidos de asociarnos con Riot [Games para League of Legends], pero vimos que el mercado puede ser mucho más grande que un sólo título", dice el socio de Benchmark Capital, Mitch Lasky.
Lasky cree que, sin lugar a dudas, esta modalidad de capitalización de nuestro pasatiempo favorito cobrará cada vez mayor relevancia: "Pensamos que los juegos empacados dejarán de ganar próximamente entre $8 y $10 mil millones de dólares, y que los free-to-play serán un anzuelo natural para ese dinero.
El fundador y director administrativo de FirstMark Capital, Rick Heitzmann, expresó comentarios similares: "League of Legends es un título fantástico, pero es solamente un juego y un género que ha resaltado. Pienso que es posible producir juegos de muy alta calidad con audiencias enormes que estén dispuestos a pagar."
Presentado durante el E3 2011, Hawken muestra un impresionante y pulido mundo mecánico cuyo registro para la fase Beta abrió a principios de este mes. Si quieres registrarte no dudes en entrar en la página oficial.
Comentarios
Facebook
Tarreo (9)
Mejores
Nuevos