Warren Spector, director creativo de Disney Interactive Studios y mente detrás de Epic Mickey 2: The Power of Two, salió a dar la cara por su nueva propuesta, luego de lo que calificó como una reacción temerosa en torno al componente musical que tendrá la secuela. Spector sostuvo que por lo menos 30% de los fanáticos e incluso los ejecutivos de Disney manifestaron inquietud a este respecto, por lo cual aclaró que estas secciones no serán interactivas y se podrán saltar si así se desea.
He querido hablar sobre el juego y las canciones por un tiempo. Cuando anunciamos el juego, sólo lo dije porque estoy orgulloso y contento. Vi la mirada de temor en los ojos de las personas y me pregunté qué rayos estaba pasando. ¿Qué no todo mundo ama los musicales? Me di cuenta de que tenía que explicar cosas, dijo. Veo a gente como ustedes en la sección de prensa de la audiencia y de forma similar en los ejecutivos de Disney, donde 70% de ellos lo acepta, pero 30% se pregunta si estoy bromeando.
El también creador de Deus Ex dijo que sólo quiere ver cómo reacciona la gente a la música y las canciones en espera de que quizá más adelante se pueda introducir una dinámica más profunda, pero por lo pronto no pondrá a cantar ni bailar a nadie. No creo haber sido claro al inicio en cuanto a que no sería cantar en un micrófono o marchar al ritmo de la música. Debí serlo, pero no lo fui. Quiero que todo mundo se relaje con esto. No los haré cantar. No los haré bailar frente a su televisor o TV. No los haré marchar. Es sólo una forma divertida de honrar parte de la historia de Disney. Si no les gusta esa parte de Disney, sáltenselo, concluyó.
Debe ser un poco frustrante para Spector enfrentar inconformidad sin siquiera haber lanzado la secuela, después de todo, con Epic Mickey había también muchas expectativas y al final el juego padeció de algunas fallas fundamentales como la cámara que mermaron su evaluación y también obligaron al emblemático diseñador a defender su postura. Quizá no tendría nada de malo poner a cantar y bailar a los fanáticos. Pero es bueno que se aclare este punto, pues en respuesta a la pregunta que hizo el propio Spector: no, no a todo mundo le gustan los musicales.
Comentarios
Facebook
Tarreo (4)
Mejores
Nuevos