Después de que EA anunció el lanzamiento del EA Indie Bundle a través de Steam, se desató una gran discusión en Twitter acerca de si el segundo distribuidor más grande del mundo tiene derecho de utilizar el término indie. Algunos desarrolladores acusan a la compañía de tratar de hacer dinero a partir de un término de origen, mientras que otros opinan que, por el contenido del paquete, EA está en lo correcto al utilizar tal nombre, abriendo de nuevo el debate acerca de qué es un juego indie hoy día.
El creador de Minecraft, Markus Persson, es una de las personas que no están de acuerdo con el nombre del paquete de EA, y dice que el distribuidor no sabe qué son los juegos indie, tachándolo de cínico y aclarando que él mismo ya no considera a su compañía, Mojang, como indie. Poco después, Dan Marshal, desarrollador de Size Five, comentó a modo de broma: Vamos a tener que inventar una nueva palabra para indie, una que esté bien definida y que no nos puedan quitar.
En la postura defensora se encuentra el fundador del desarrollador indie Bagfull of Wrong, Robert Fearon, quien comenta que el EA Indie Bundle son cosas de los socios de EA; los estudios y la gente detrás de esos juegos son indie. No se preocupen por lo que es indie o no, preocúpense por si las compañías son abusivas con ustedes. Eso es lo que importa.
Asimismo, Ryan Langley, diseñador de niveles de Halfbrick, comentó que el nombre del paquete de EA no tienen nada de malo; Klei, Vanguard y Hothead son desarrolladores indie que fueron publicados por la compañía. Langley continuó defendiendo su punto con un argumento que puso a razonar a más de uno: ¿Estarían enojados si Microsoft hiciera un XBLA Indie Bundle con juegos como Braid, Fez, Castle Crashers, Toy Soldiers y LIMBO? Todos esos títulos indie fueron publicados por Microsoft.
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