Surface ofrecerá flexibilidad de control

La tablet tendrá soporte para controles de Xbox 360

Surface ofrecerá flexibilidad de control

La tablet tendrá soporte para controles de Xbox 360

Apenas se reveló su existencia, y Surface ya está fascinando a desarrolladores y público por igual, pero a reserva de la relación precio-beneficios que aún está por evidenciarse, el abanico de posibilidades se antoja superior a lo que ofrece el resto de las tablet en el mercado, y una de las principales características para el sector de los videojuegos radica en la flexibilidad de los controles, ya que según Jake Kazdal, director creativo de 17-Bit, Surface será compatible con los controles de Xbox 360.

“No me agradan los títulos para móvil. No los juego porque no me gustan los controles, soy demasiado hardcore. No puedo superarlo, sé que soy un viejo necio. Y ya no me preocupa, porque ahora puedo conectar mi control de Xbox 360 [a Surface] y repentinamente ¡ya tengo juegos de consola para llevar a donde quiera!”, comenta Kazdal, reiterando que las posibilidades de la nueva tablet de Microsoft son únicas, no sólo por su puerto USB y compatibilidad directa con mandos de Xbox, sino por ofrecer distintos esquemas de interacción, en la forma de pantalla táctil que tendrá soporte para escritura con lápiz digital, y teclado tradicional.

Aunque el estudio independiente es poco conocido, acordó una serie de exclusivas con Microsoft para lanzar en Xbox 360, Windows 8, Windows Phone y ahora Surface, que comenzará con Skulls of the Shogun. Kazdal menciona oportunamente que su propuesta aprovechará los tres tipos de control, “con mouse y teclado, directo sobre la pantalla, o por medio de un control de Xbox”. La diferencia de Surface respecto a una laptop, de acuerdo con este directivo, es que es “más ligero y cómodo, sin mencionar que es más accesible en todo sentido”.

La presencia de mandos tradicionales de Xbox 360 via USB facilitará la inclusión de una oferta de entretenimiento más amplia para Surface, y si el plan de Microsoft apunta a una plataforma aún más robusta, no sería extraño que hasta se incluya compatibilidad con Kinect, aunque eso quedará por verse. Como sea, el dispositivo suena muy prometedor, ya sólo por la apertura que tendrá a los juegos de PC.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising