Sakaguchi: Wii limitó el potencial de The Last Story

La tecnología de la consola fue insuficiente para el proyecto

Sakaguchi: Wii limitó el potencial de The Last Story

La tecnología de la consola fue insuficiente para el proyecto

[p]The Last Story es uno de los juegos que mejor explotan las capacidades tecnológicas del Wii, y sin duda está entre los títulos más virtuosos en el catálogo de la consola. Sin embargo, "es una propuesta incompleta y limitada que pudo tener mayor alcance de haberse diseñado para otra plataforma", esto según el director del juego, Hironobu Sakaguchi, quien argumenta que la carencia de gráficas en alta definición afectó negativamente el producto final.

[/p]

Sakaguchi dice que al mirar el proyecto en retrospectiva, se dio cuenta de que el elemento que más cercenó la gran cantidad de ideas, fue la limitante de resolución estándar. Esta producción de Mistwalker fue un acuerdo directo con Nintendo, y por ello se construyó desde el inicio para Wii, por lo que no había oportunidad de que saliera en otra plataforma, en todo caso, hay una luz de esperanza de que se haga una versión remasterizada para Wii U. Al margen de las supuestas deficiencias, Sakaguchi dice que su gente se adaptó a los parámetros, con la intención de crear un título con gráficos hermosos que pudiera competir con los de otras propuestas modernas, y que aún si la resolución es estándar, queda la garantía de una experiencia fascinante en un mundo sofisticado. “Quedaré complacido si la gente disfruta de nuestro esfuerzo con cables de conexión avanzada o al jugar en el mejor ambiente posible”, comenta el veterano de Final Fantasy, refiriendo que la experiencia óptima para Last Story es utilizando cable componente en un lugar con poca iluminación externa.

Justo como es costumbre en la vida de cada consola, la recta final del Wii se está beneficiando con propuestas refinadas y de gran calidad, que en este caso dan mayor sustento al género RPG, primero con Xenoblade Chronicles, y ahora con The Last Story, cuyo lanzamiento será el 10 de julio.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (62)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising