En entrevista ofrecida recientemente, Tony Goodman, fundador del desaparecido estudio Ensemble, explicó que Halo Wars nunca estuvo pensado para referirise a Halo y Microsoft forzó el concepto por miedo a los riesgos de producir un título de estrategia, lo que terminó por crear tensión entre Bungie y Ensemble.
Microsoft sentía aversión por el riesgo y dijo, No sabemos si queremos apostar por la creación de un juego de estrategia para consola. Nos sentiríamos mejor si Halo estuviera asociado con ello, explicó Goodman. La parte difícil de esto fue que retrasó el juego un año en términos de desarrollo, y pienso que realmente nunca fue lo mismo. Sólo dijeron, ¿Por qué no pintan todo lo que tienen con cosas de Halo? Pero las cosas no son tan simples, agregó.
Como mencionamos al comienzo, esto generó fricciones entre estudios, pues los creadores del Master Chief sentían que se estaban entrometiendo con su propiedad y, peor aún, que la estaban prostituyendo.
Otro problema fue que Bungie nunca estuvo de acuerdo siempre les molestó la idea. Ellos lo catalogaron como la prostitución de su franquicia o algo así, rememoró el ejecutivo y empresario. Sí, eso no creó una gran relación entre nosotros y Bungie; nos vieron como intrusos, remató.
Lo más triste de todo el asunto es que aunque Halo Wars recibió buenas críticas, en realidad no trascendió, y fue el último proyecto del célebre estudio creador de Age of Empires, pues al poco tiempo Microsoft decidió cerrar Ensemble, luego de más de una década, 10 títulos, y 6 adicionales que quedaron en el tintero, concluyendo así la época de oro del RTS.
Comentarios
Facebook
Tarreo (27)
Mejores
Nuevos