Nihilistic Software abandona mercado de consolas

Black Ops Declassified será su último juego tradicional

Nihilistic Software abandona mercado de consolas

Black Ops Declassified será su último juego tradicional

Luego de 15 años y 7 juegos relativamente intrascendentes, el próximo de los cuales será Call of Duty: Black Ops – Declassified, Nihilistic Software se da por vencido con las consolas y ahora pretende dedicarse al mercado digital y F2P, así lo dio a conocer su director general, Robert Huebner.

“Cada vez ha sido más y más difícil para nosotros alcanzar nuestra meta. Es como tratar de entrar en la carretera y ser desviado constantemente”, explicó Huebner. “Acabamos de darnos cuenta de que las metas a las que apuntábamos ya no están ahí”, agregó.

Dicho lo anterior, Nihilistic Software cambia de nombre y se rebautiza como NStigate Games. “Empezamos haciendo juegos góticos como Vampire – The Masquerade, así que el nombre Nihilistic era un reflejo de eso. Pero ahora vamos a trabajar con juegos digitales, así que es tiempo para una nueva identidad”, explicó el directivo y agregó que la razón detrás de este radical cambio está en la escala y los márgenes de ganancia.

“Hay juegos más pequeños que se hacen ahora y no podrían existir en un ambiente de tienda y no necesitan costar $50 USD. El mundo descargable y free-to-play abre muchas posibilidades”, concluyó Huebner.

Seguramente hay numerosas variables que orillan a Nihilistic Software a dar un golpe de timón así, pero lo cierto es que la recepción crítica a la mayoría de sus juegos para consola había sido de regular a rotundamente mala hasta ahora, y basta con echarle un vistazo a Resistance: Burning Skies para comprobarlo. Incluso Black Ops – Declassified, que todavía no sale, se perfila como un juego poco prometedor, centrado en el multiplayer sin modo zombi, con gráficos desangelados y una historia de relleno.

No nos sorprende entonces este nuevo enfoque y dentro de lo rescatable está, desde luego, el nuevo comienzo y el hecho de que no habrá despidos, aunque sí ajustes salariales congruentes con los desafíos de empezar de cero.

Call of Duty: Black Ops – Declassified sale el próximo 13 de noviembre y viene también en un paquete edición especial de PS Vita.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising