En febrero del año pasado, Markus Notch Persson, creador de Minecraft, se ofreció como inversionista de alto riesgo para que Double Fine Productions pudiera desarrollar Psychonauts 2 después de que Tim Schafer, cabeza del estudio, externara que la secuela no había sido del interés de diversos productores. El estudio le había pedido a Notch un par de millones para crear el juego, pero en realidad necesitaban $18 MDD, cantidad que no está dispuesto a invertir.
Ingenuamente pensé que un par de millones eran 2 millones [de dólares]. No tenía la menor duda en mi mente de que Psychonauts 2 recuperara ese dinero fácilmente. Resulta que ellos querían $18 MDD, jaja, dice Notch, quien originalmente había ofrecido $13 MDD, pero después comenzó a dudar.
Sabiendo que Minecraft logró recaudar $240 MDD, es fácil preguntarse por qué el desarrollador no está dispuesto a hacer la inversión, pero cabe mencionar que él también necesita esos fondos para desarrollar sus propios juegos: Por el momento no tengo el tiempo para siquiera educarme lo suficiente para hacer un trato de dieciocho millones de dólares [sic.]. Tal vez en un futuro distante, cuando ya no esté tratando de hacer juegos, podría hacerme un inversionista ángel.
Por otra parte, Double Fine Productions están desarrollando su proyecto financiado muy exitosamente a través de Kickstarter, temporalmente llamado Double Fine Adventure, y sería difícil desarrollar un título del calibre de Psychonauts de manera simultánea.
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos