Hace unas semanas vimos la caída de un grande, THQ desapareció como lo conocíamos y sus licencias fueron vendidas a los mejores postores. Nadie compró Darksiders, pero aún quedaba en el aire de que ocurriría con los juegos de la WWE. Después de varios rumores, la información al fin puede ser confirmada.
Según reporta Bloomberg, el día de ayer terminaron los trámites y ahora Take-Two es el nuevo dueño de las licencias de los videojuegos de la WWE. Según los reportes, la adquisición ha ayudado de gran manera a las compañías involucradas y reducido enormemente los costos, ya que THQ de lo contrario debía pagar entre 30 a 60 millones de dólares a Yuke's, compañía japonesa desarrolladora los últimos juegos y a la misma WWE.
Entre lo estipulado en el nuevo acuerdo, el contrato entre la WWE y Yuke's se dará por terminado, dando paso a esta o nuevas compañías de acceder a tratos con Take-Two para desarrollar los futuros juegos de la empresa, así mismo Tale-Two contratará antiguos empleados de THQ que trabajaron en los títulos de lucha libre, todo esto de acuerdo a lo estipulado en los papeles de la corte.
Por otro lado, se eliminarán varios acuerdos que pudieron haber dañado potencialmente a varias compañías en la ecuación, incluyendo cerca de 7.5 millones de dólares anuales que THQ debía pagar a la WWE por el uso de la licencia hasta el 2017, aún así, mientras el proceso de bacarota siga abierto, THQ deberá pagar a la WWE 650 mil dólares por las copias de WWE '13 vendidas en este momento.
El 14% de Yuke's es propiedad de THQ, estos dieron 4.5 millones de dólares a los devs japoneses para salir de su parte de la banca rota causada por la compañía y recibirán una compensación de 250 mil dólares. Con esto el camino esta limpio y despejado para comenzar eld esarrollo de nuevos juegos, quizás de nuevo con Yuke's, quizás con otras personas, solo esperemos que gente como Cory Ledesma vuelvan al ruedo con los juegos de la WWE.
Vía | Bloomberg
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos