Aunque Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tendrá un mundo abierto, eso no implicará que se juegue como otros títulos del género.
Hideo Kojima profundizó: "pienso que el término 'mundo abierto' cobró vida propia y ha provocado malas interpretaciones. Por supuesto, no será un juego en el que Snake se ponga a pescar todo el día o cambie de trabajos y persiga una vida diferente."
"El mapa de juego es un mundo abierto y tienes libertad en ese sentido, pero en Metal Gear Solid 5 es claro lo que estás haciendo. Eso tal vez sea 'tengo que ayudar a alguien' o 'destruye esta cosa' o 've a reunir inteligencia a este punto'. Algunas misiones tienen límite de tiempo, además."
"Con MGS hasta ahora sólo hemos podido construir el interior de donde tú te estabas infiltrando. Cómo te introducías ahí era mostrado en un video, y el jugador súbitamente estaba frente a la entrada. Una vez que terminabas la misión, había otro video, un helicóptero o lo que sea venía por ti y tú escapabas. No es que los juegos lineales sean malos [...], pero realmente sería divertido si tú fueras el que debe pensar sobre cómo y dónde debes infiltrarte, qué tipo de equipo llevar y cómo salir de ahí."
Los comentarios de Kojima indican que la experiencia estará dirigida hasta cierto punto. Otra forma de verlo es pensando que el mundo abierto está subordinado a las misiones que debes llevar a cabo y que actúa más bien como un facilitador, más que como el aspecto más importante del título.
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