Como forma de arranque para CES 2014, Nvidia anunció Tegra K1 un procesador móvil basado en la arquitectura Kepler y que cuenta con 192 núcleos. La nueva tecnología ofrece computación en tiempo real, un rango dinámico más elevado y detalles más elaborados en superficies, como más reflejos o un rendereado con un acabado muy realista.
El propio director general de la compañía, Jen-Hsun Huang, también reveló durante la conferencia de prensa el soporte del chip para Unreal Engine 4, la última versión del motor de juegos creado por Epic Games. El directivo comentó que las distancias en rendimiento entre las consolas y la PC o dispositivos móviles son cada vez más cortas gracias a sus chips.
En este sentido, Infinity Blade, de Epic Games, fue uno de los primeros títulos con Unreal Engine 3 en disfrutarse en un dispositivo móvil (el iPad de Apple); sin embargo, Unreal Engine 4 logra eliminar, según Nvidia, la línea entre categorías de forma definitiva.
Después de dar a conocer algunos demos técnicos, Huang señaló que el poder de este nuevo chip es superior al de consolas de pasada generación, en especial el Xbox 360 y el PS3, ya que ambos sólo son capaces de correr juegos en DirectX 9, mientras que Tegra K1 puede correrlos en DirectX 11. El consumo energético de este chip es sólo de 5 W, lo que representa 95 W menos si se compara con las consolas antes mencionadas.
El Tegra K1 estará disponible en el mercado en 2 versiones: una de 32 bits con procesador A15 a 2.3 GHz, y una de 64 bits con chip Denver dualcore a 2.5 GHz. Por ahora se desconoce su fecha de salida.
Comentarios
Facebook
Tarreo (34)
Mejores
Nuevos