El hype ya casi es incontenible, y a solo semanas, DÍAS del esperado concierto Distant Worlds: music from FINAL FANTASY (cuyas entradas puedes adquirir convenientemente en este enlace dispuesto para ti) seguimos revisando lo mejor de la música de la saga mas representativa y con mayor influencia en la industria y género de los RPG. En esta ocasión listaremos cuales consideramos las mejores canciones que se tocan durante los créditos.
Hemos visto emoción, inicios, combates y rock, pero es momento de nuevamente relajarnos, estirarnos, recostarnos sobre la silla y disfrutar las tonadas que acompañaron y sellaron el fin de tu viaje en las aventuras que compartimos con los emblemáticos personajes de Final Fantasy. Obviamente aclarar que esto es solo una pequeña muestra de nuestros gustos, se libre de arrojar tus favoritos en nuestro apartado de comentarios, comencemos.
Final Fantasy VIII - Ending Theme
La octava entrega de la franquicia marcó el inicio de las canciones con líricas, algo nuevo para el título que hasta el séptimo juego solo se basó en melodías en MIDI. El Ending Theme con una duración de 13 minutos incluye un arreglo especial de Eyes on Me, el tema principal de Final Fantasy, un trozo de Liberi Fatali e incluso Prelude, mezclando de gran manera la música clave del juego en un cierre que tocó a muchos.
Final Fantasy VII - Staff Roll
Mucha gente considera como canción final mas memorable la clásica One-Winged Angel en FF VII, sin embargo luego de esta y The Planet Crisis, los créditos del Staff, comienzan a rodar para llevarnos de vuelta brevemente a nuestro paso por el universo de Cloud y compañía y desde el minuto 3:30 recordarnos por qué amamos tanto esta saga con un arreglo clásico de la franquicia. Seas un fan o no de esta particular entrada, no puede negarse que el cierre fue con un broche de oro.
Final Fantasy X - Ending Theme
En las entregas mas recientes tenemos al décimo juego principal con Ending Theme, el cual prefirió ir por el lado mas melódico y orquestado que sus contrapartes anteriores, dejando a la música hablar por si sola y hacer el trabajo de terminar la historia en una nota mas calmada y relajada, lo cual no es malo, es una suerte de recompensa luego de las horas invertidas ya que terminar un FF no es cosa sencilla ni rápida. A menos que seas un speedrunner y los termine en 9 horas, claro.
Final Fantasy VI - Balance is Restored
Para finalizar en una enorme composición que dura mas de 20 minutos, Balanced is Restored se lleva la torta por ser de las canciones finales mas largas de la franquicia, la cual prácticamente encapsula en un hermoso medley las canciones y momentos mas relevantes del juego, con transiciones que solo Uematsu puede lograr. Es una celebración completa lo que ofrece Final Fantasy.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos