Judgement renueva interés en película de Gears of War

Varias casas cinematográficas apuestan por tomar las riendas

Judgement renueva interés en película de Gears of War

Varias casas cinematográficas apuestan por tomar las riendas

La idea de una película de Gears of War surgió casi a la par que el primer juego, y desde entonces la producción ha tropezado en repetidas ocasiones hasta suspenderse indefinidamente, pero ante el lanzamiento próximo de Judgement, la industria hollywoodense renovó su interés por concretar la adaptación, así que sólo falta definir cuál de las casas cinematográficas tendrá oportunidad de tomar las riendas.

El reporte, cortesía de la revista Variety, no revela el nombre de las compañías de cine que quieren poner las manos en Gears of War, pero explica que la agencia Creative Artists –a quienes Epic encargó realizar la conversión a celuloide– ha estado buscando un remplazo para New Line Cinema desde 2010. Y es que el mayor obstáculo para que los COGS llegaran a la pantalla se llamaba The Hobbit, pues la productora dio preferencia al proyecto de Peter Jackson tanto por la buena relación de negocios con el director, como por haber comprobado lo redituable de todo lo relacionado con Lord of the Rings. Irónicamente, el nuevo impedimento podría ser la falta de supervisores de Epic, en especial ahora que Rod Fergusson y Cliff Bleszinski dejaron la compañía.

En todo caso, también hará falta encontrar un nuevo director, dado que Len Wiseman (Underworld, Total Recall) abandonó los trabajos de Gears of War para perseguir propuestas de más fácil ejecución. Mientras tanto, hay indicios de que Stuart Beattie, guionista de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, ya trabaja en el libreto, y para afinar detalles contará con la participación de Chris Morgan, autor de la historia de Wanted.

No sabemos cuál será el futuro de esta producción, pero si los antecedentes sirven de referencia, la película de Halo jamás se materializó, demostrando que la influencia y recursos de Microsoft fueron insuficientes para seducir a Hollywood. La alternativa es que la firma de Bill Gates tome las cosas bajo su jurisdicción y someta a Gears of War al proceso de Halo 4, con una serie televisiva de autoría propia, sin involucrar formalmente a la industria del cine.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising