El presidente de SCE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, habló sobre el proceso de creación del Dual Shock 4, una de las revisiones más fuertes que ha sufrido el emblemático diseño original del control de PlayStation. En especial, recalcó que fue Nathan Gray, director creativo de Sony Santa Monica, quien presentó la idea del llamado "Share Button", o botón de compartir, a los ejecutivos de SCE.
Yoshida señaló: "Formamos grupos funcionales de gente del equipo de hardware de SCEI, Worldwide Studios y de los servicios de red de Sony para que se reunieran cada mes, casi siempre. Y él [se refiere a Mark Cerny, arquitecto principal del PlayStation 4] estuvo fuertemente involucrado y dirigió varias discusiones. Y la idea de compartir y de una integración directa con las redes sociales fue fuertemente analizada." Todo esto ocurrió luego de que Sony estableciera cuáles serían las especificaciones de hardware principales: el GPU y el CPU.
La declaración del presidente de Worldwide Studios coincide con reportes anteriores de desarrolladores que participaron activamente en el diseño del Dual Shock 4, tal fue el caso de Evolution Studios y Guerrilla Games. Yoshida continuó: "Pienso que fue Nathan Gray, de Santa Monica Studios, quien lo sugirió: ¿qué tal si añadimos un botón dedicado al control para que cada quien sólo deba presionar ese botón para compartir? Él estaba ayudando en el desarrollo externo y estaba fuertemente involucrado en apoyar el desarrollo de Journey y de Unfinished Swan allá en Santa Mónica.
Entonces Nathan armó una presentación en PowerPoint y mostró la idea de este botón de compartir. ¡Y todos pensamos que era un concepto brillante! Así que fue una decisión rápida luego de que la sugirió y estoy seguro de que está muy orgulloso por su contribución. Eso fue luego de muchos meses de discusión sobre cómo la gente debería usar el PS4. Y compartir era una de las experiencias centrales que queríamos incluir en el desarrollo del sistema."
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