UPDATE: Sobre y Mazos individuales ya se pueden encontrar en algunos lugares.
Nota original
El sábado pasado se realizó el lanzamiento oficial de la nueva expansión de Mitos y Leyendas luego de años fuera del mercado. Al parecer, todo indica que la respuesta del público fue más que favorable ya que las cartas en este momento se encuentran agotadas en las grandes tiendas distribuidoras.
Así es el caso en tiendas Zmart y NewGame, dos de las grandes casas que tenían a la venta las cartas, las cuales de momentos no tienen stock en estas y se prevee que vuelvan a reabastecerse de estas hasta el próximo 23 de septiembre, demostrando el éxito de ventas que ha tenido Furia desde su lanzamiento hace solo 5 días.
Germán Rojas, de Tienda NewGame, respecto al éxito de la venta de las cartas indicó: "la historia tiene peso y Mitos y Leyendas es una prueba viva de eso. Los compradores actuales superan en su mayoría los 20 años y comprueba que son generaciones que disfrutaron el juego cuando eran adolescentes y ahora quieren volver a revivir esa parte de su historia personal. El juego actualmente ha ayudado a que esta magia ocurra ya que posee todo lo que los jugadores deseaban, un juego equilibrado y nuevas ilustraciones de primer nivel. Todo lo anterior ha ocasionado que Mitos tenga una demanda muy por superior a la oferta."
Otra tienda donde el producto se agoto rápidamente fue en Zmart, el Product Manager de la tienda Ignacio Urrutia nos comento lo siguiente: "Personalmente nunca jugué cuando era adolescente, pero tuve muchos amigos y conocí lo que significaba el impacto de MyL en la juventud de miles de chilenos además de que, en lo poco que conocí, sabía que se caracterizaba por ser un producto económico permitiendo que todos tuvieran acceso a el (a diferencia de Magic por ejemplo)", y con respecto al éxito en ventas de este renacimiento de MyL nos dijo: "En lo personal atribuyo este éxito a la gigantesca nostalgia que genera el producto y, muy similar a lo que ocurre con los videojuegos, hoy esos mismos jóvenes son adultos que pueden acceder a comprar ellos mismos los productos, algunos incluso son padres y pretenden encausar a sus hijos en el mundo de las cartas coleccionables para tener un hobby en común con ellos."
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos