Dementium fue concebido como un juego portátil de Silent Hill

Cofundador de Renegade Kid revela el origen del título

Dementium fue concebido como un juego portátil de Silent Hill

Cofundador de Renegade Kid revela el origen del título

Con todo lo que está ocurriendo en torno a la cancelación oficial de Silent Hills, el cofundador de Renegade Kid, Jools Watsham, reveló el 27 de abril por medio de Twitter y en declaraciones posteriores a IGN, que Dementium: The Ward originalmente fue concebido para posiblemente convertirse en un título de Silent Hill para el Nintendo DS. De acuerdo con el creativo, el estudio hizo la propuesta del juego a Konami en 2007, pero fue rechazada y acabó convirtiéndose en el título de terror que todos conocemos ahora y que fue lanzado gracias al ahora difunto Gamecock Media Group.

“Fueron lo suficientemente amables en reunirse con nosotros, pero la junta solo duró unos minutos y terminó con su representante diciendo que no dejarían que un equipo como el nuestro manejara la licencia de Silent Hill”, declaró Watsham, quien añadió que años después volvieron a reunirse con Konami para el mismo proyecto, sólo que esta vez utilizando el motor gráfico de Dementium II; la respuesta fue la misma.

Cabe recordar que actualmente un remake del primer Dementium: The Ward está siendo desarrollado para el Nintendo 3DS y saldrá este año. El título combina acción en primera persona con el género survival horror; en él asumimos el papel de William Redmoor, quien es internado en el infernal hospital Bright Dawn.

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